3 Animated Movies I loved (recently)

Recientemente he visto Los Óscars y no puedo expresar lo maravillada que estoy con las películas animadas recientemente. La animación, como saben, está más en auge y es cada vez más preciosa. Hoy quiero hablarles (sin spoilers, pueden leer tranquilos) de 3 películas que me llegaron al corazoncito y me hicieron llorar y sonrerír a la vez.

Kimi no Na Wa (Your Name)

Dirigida por Makoto Shinkai, el que dicen que es el próximo Hayao Miyazaki, es posible la película que más me ha gustado del año pasado. I’m going to swear. UNA PUTA MARAVILLA. La animación, el scenary, el guión, el SOUNTRACK. Todo es una pasada. Aunque yo tenía solo las referencias de: es preciosa, te va a encantar. No puedes dejar de verla, y ”es del estilo de 5 centimeters per second”.

De verdad, no puedo ser más intensa con esta película. La vimos mi novio y yo and it literally blew our brains. Image result for kimi no na wa scenery

Image result for kimi no na wa scenery

COCO

Related image

AY. Siempre que Pixar saca algo digo: ÉSTA, ÉSTA ES LA QUE ES. Es visualmente encantadora, aparte de apreciar y respetar la cultura mexicana, es un regalo para los sentidos. Tiene una banda sonora emotiva, y la razón por la que todo el mundo llora es porque te hace recordar a tus seres queridos que ya no están. Realmente sabe cómo dar en el blanco.

El Día de Muertos es una traidición TAN PRECIOSA. Realmente desconocía toda la historia hasta que vi Coco. Me sentí muy identificada con Miguel, porque si tienes inclinaciones artísticas…bueno, es probable que siempre quieras defender tu arte por encima de todo, y de todos. Hasta tu familia.

Lo genial: tiene un doblaje original mexicano, animadores mexicanos, y una nueva escalera hacia la animación 3D. Es sinceramente realista, tan realista y de calidad como los pelitos de un durazno.

PD: extraño a mi abuelita

Image result for coco blackgrounds pixar

Related image

Mary and The Witch’s Flower

Related image

FANS DEL STUDIO GHIBLI, OÍDO AL TAMBOR. Ésta es una peli de fantasía que fue dirigida por Hirosama Yonebayashi, el director de Arrietty y El Mundo de los Diminutos. Mary and the Witch’s Flower es la primera producción del Studio Ponoc. El nuevo estudio busca seguir el legado del STUDIO GHIBLI.

Para mí, ésta fue como una bocanada de aire fresco. Siento que la magia de Ghibli puede renacer, aunque Mary no alcanzó lo que se dice ”la filosofía Ghibli”, sí fue suficiente para dejar en claro que el estudio tiene potencial y que puede abrirle las puertas a un nuevo público. Hirosama, dentro del estudio, fue aclamado como el sucesor de Miyazaki.

Miyazaki aclaró en una entrevista que no tiene ni por asomo pensado verla. Pero Isao Takahata, el co-fundador de Ghibli, dijo que fue hecha con honestidad y alivio.

Related image

Related image

Lo que más me gustó es el personaje de Mary. Es como una versión extrovertida de Kiki (Kiki’s Delivery Service). Es juguetona, algo torpe, y muy muy energética. La gente dijo que esta película era una combinación de Ponyo, Kiki’s Delivery Service y Howl’s Moving Castle, pero y qué? Es bella. Sentí que el espíritu del Studio Ghibli estuvo presente; por eso opino que de alguna manera todos mis personajes favoritos de Ghibli están mirándo hacia abajo y sonriéndole a Mary. Bienvenida.

 

Eso ha sido todo por ahora. Nos leemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s