Dibujo: Las Chicas del Cable

tumblr_opantavfqs1sn2n4po1_400Las Chicas del Cable , o Cable Girls en Netflix, es lo único que ha podido quitarme la nostalgia que siempre se me pega como chicle en enero. No hay forma ni manera de que yo tenga ánimos para nada (enero es un mes frío y largo para mí) así que he decidido darle una oportunidad a la serie de la que he oído maravillas. Y vaya que he quedado maravillada, porque ME ENCANTÓ.

‘Las chicas del cable’ nos lleva de viaje hasta el Madrid de 1928, un lugar en el que todo es posible. La nueva compañía telefónica abre sus puertas en nuestro país y todo ello supone una gran revolución. Especialmente, para todas las chicas que pronto van a empezar a trabajar para la empresa.

Y es que ése es uno de los puntos fuertes sobre el que se sustenta la trama. El gran tema de la serie es el empoderamiento de la mujer en una época en la que su libertad estaba aún muy comprometida por ciertos lazos sociales, culturales y económicos.

La historia nos presenta a un grupo de mujeres muy diferentes, que tratan de representar a diferentes perfiles dentro de la sociedad de la época. Pero con un punto en común, la lucha por su independencia y su proyección. Una cuestión que, con el paso del tiempo, cobra mayor importancia, pues ellas fueron las pioneras de una lucha por la igualdad civil que aún hoy no se ha conseguido a todos los efectos.

-Noelia Martinez.

Pues bien, no entraré en demasiados detalles porque no estoy aquí para contar la serie, sino para mostrarles un dibujillo que hice en honor a la serie (que ya estoy esperando tercera temporada, uf). Así que bueno, no me enrollo más.

Mención honorífica al soundtrack. PRECIOSO.

hhhimg_5682

Si se pasan por Netflix, a lo mejor les pica la curiosidad como a mí y la ven. Está subtitulada al inglés también 🙂

Gracias por leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s