Mis 10 libros favoritos leídos en el 2017

Ya2f8956f-ad48-4b45-8281-66bf56685c02OU GUYS KNOW THAT YOUR GIRL LOVES BOOKS. Y no podía dejar de hacer una entrada con mis 10 (u 11), why no… lecturas predilectas del 2017. Me da mucho fastidio hacer un top con ratings del 1 al 10 para decir cuál me gustó más. Todos me gustaron por igual, y realmente ninguno me decepcionó. Reí y lloré y me encanté con todas estas aventuras. Tenía un bloqueo de lector increíble pero…leí lo que pude este año. Realmente me encantaría poder leer más, pero desafortunadamente la universidad no me deja y en este momento se me complica mucho desde que volví a incorporar la ilustración en mis rutinas diarias. No me malentiendan, la lectura sigue siendo una parte importantísima de mi vida, pero a veces siento que me distancio un poco de ella. Para este año nuevo solo deseo seguir adelante con toda la fuerza que sea capaz de sacar e ir dando un paso a esos proyectos que he ido dejando de lado. Así que agarren un snack, una un té o café, y pónganse cómodos porque les voy a hablar de algunos libros la amr de interesantes 🙂 

ORIGEN – DAN BROWN.

uHM. LO AMO ????? Es uno de mis escritores preferidos. Cada año espero con ansias sus libros, y para qué mentir…lo estoy leyendo una segunda vez 🙂 lo único malo es que el autor nos crea unas expectativas que pueden no impresionar mucho. Yo cuando leo cualquier libro de Dan Brown ya sé por dónde va a tirar la flecha más o menos, but that’s just me.

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada esEdmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

img_4682

STEPHEN KING – IT

Lo compré en agosto y no lo leí hasta Octubre (Admito que me faltó la mitad de la segunda parte) pero es demasiado LARGOOOOO. Eso sí, es un libro S U B L I M E. No estoy muy acostumbrada a leer terror, pero admito que algunos pasajes me dejaron con los pelos de punta.

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela.

img_4680

READY PLAYER ONE – ERNEST CLINE

Sin duda una de mis lecturas favoritas. Me recordó un poco a Sword Art Online, y me encantaron las referencias de los 80s y 90s. Si te gustan los videojuegos ( a mí personalmente no, pero las referencias de este libro sí) es posible que te interese Ready Player One.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

img_4681

MILK & HONEY – RUPI KAUR

Milk and Honey fue algo diferente. Es una collección de poesía y prosa sobre supervivencia, la experiencia con la violencia, las relaciones tóxicas, la pérdida y la feminidad. Fue como  toparse con un vaso de agua refrescante en medio de un día caluroso.img_4685

SIMON VS THE HOMOSAPIENS AGENDA – BECKY ALBERTALLI

Es el primer libro LGBT que leo, pero es más un conjunto de excelente narración, una historia extremadamente adorable y personajes maravillosos y diferentes. Recomendadísimo.

Simon Spier es un adolescente de 16 años que aun no revela su homosexualidad, y prefiere guardarse todo el drama para el musical de la secundaria. Pero cuando uno de sus correos privados cae en las manos equivocadas, el gran secreto se encuentra en riesgo. Ahora, Simon está siendo chantajeado: si no le ayuda al payaso de la clase a conseguir la chica que le gusta, su secreto será revelado. Y algo peor: se encuentra en riesgo la privacidad de Blue, el alias del chico con el que ha estado hablando. Con nuevos problemas en su grupo de amigos, y el hecho de que sus correos con Blue son cada vez más coquetos, el penúltimo año de Simon se ve afectado por toda clase de complicaciones. Este tendrá que buscar la forma de revelar su secreto antes de que alguien más lo haga por él, intentando no afectar a sus amigos o al misterioso Blue, el adorable chico del que se está enamorando pero que aún no ha conocido

img_4683

The Girl on The Train – Paula Hawkins

Adoro los misterios, y este libro es simplemente delicioso y atrapador.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

img_4684

A MAN CALLED OVE – FREDRIK BACKMAN

SIMPLEMENTE. NUNCA. HABÍA LEÍDO. NADA IGUAL.  Admito que me encantan como escriben los suecos. Su humor es TOP. I’M SOLD FOR THIS BOOK. Casi todos conocemos a una persona como Ove. Un viejo gruñón que solo abre la boca para gritar a todo el mundo, que parece que lo sabe todo, que mira por encima del hombro a los demás, particularmente a los jóvenes. Esta historia sin embargo, fue una de mis favoritas porque sentí que mantenía una conversación con mi abuelito. Está llena de sabiduría y sentimiento. Para qué negarlo, me dejó hasta nostálgica.

«¿Acaso tengo que andar todo el día sonriendo como un bobo?»

img_4686

Turtles All The Way Down – John Green

No sé si le pasa a alguien pero yo cada vez que leo algo de John Green, no sé, me hace sentir inteligente, jajaja. Digo, porque sus libros están llenos de facts interesantes que no conocía (enfermedades mentales, en el caso de este libro), Turtles all the Way Down vendría siendo algo así como… un sinfín de tortugas, porque los títulos de John Green son siempre curiosos y me llamó la atención desde la primera vez. Aparte es su primer intento por narrar sobre ansiedad en un libro. Si te interesa, aquí está la sinopsis.

Todo comienza con un fugitivo billonario y la promesa de una recompensa en efectivo. Turtles All the Way Down es acerca de una amistad de toda la vida, la intimidad de una reunión inesperada, fan fiction de Star Wars y tuátaras. Pero en el centro está Aza Holmes, una joven mujer navegando la existencia diaria dentro de la espiral, cada vez más apretada, de sus propios pensamientos.

En su largo y esperado regreso, John Green comparte la historia de Aza con una claridad aplastante e inquebrantable

img_4688

The Sun is Also a Star – Nicola Yoon

Al cerrar este libro me he quedado totalmente relajada y satisfecha. Como si la historia me hubiese revelado la verdad del universo entero. Bellísimo libro.

Natasha cree en la ciencia y en los hechos. Daniel es un niño bueno y un estudiante modelo. Pero un día se encuentran en las calles de Nueva York, y sus respectivos mundos dan un vuelco: el destino, el tercer protagonista de esta historia, les depara algo extraordinario. Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.

img_4690

Everything Everything – Nicola Yoon

Esta historia es en serio bonita, no hay otra palabra. Lo único que no le gustó fue el insta-love (pero es normal, al fin y al cabo, es una novela juvenil) pero que se lee en literalmente 4 horas y te entretiene mucho.

“Everything, Everything” trata sobre Madeline, una chica de casi 18 años que sufre de “inmunodeficiencia combinada grave” o lo que vendría a ser como “bubble baby”, alguien que es completamente vulnerable y que cualquier tipo de contacto puede generarle una enfermedad o reacción negativa ya que no tiene un sistema inmunológico fuerte. Básicamente como lo describe la protagonista a principios del libro, ella es alérgica al mundo. No puede salir a la calle y sus profesores tienen que pasar por exámenes para poder visitarla BASICALLY SHE’S ALLERGIC TO EVERYTHING, ME.

 

img_4687

 

Muchísimas gracias por leer! Nos vemos en otra entrada 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s