IT (2017) movie review

Hola! Otro domingo en el que me aparezco pro aquí con una reseña/opinión. Que hasta que por fin he sacado el tiempo para escribir algo. La universidad ya me está atacando a quizes, exámenes y otras muchas cosas, plus trabajo, y casi no me queda tiempo para lo demás. ésta vez le toca a uno de mis clásicos favoritos, convertido en un remake este año. Les hablo de IT, de Stephen King.tumblr_ov0nntepas1sfj44oo1_540

Okay, yo soy una gran fan del horror. I LOVE HORROR MOVIES. Pero las de la última década parecen cortadas por la misma tijera. De alguna manera el suspenso y el terror se han vuelto muy lucrativos si hablamos de películas. It’s all Anabelle and Insidious crap. Honestamente, no soy ninguna experta en cine, pero heck, creo que una de los motivos principales por los que me entretuvo IT fue porque es un clásico que realmente necesitaba un remake. Creo que IT, fuera de querer asustar, perturba más. Y el libro es LO MEJOR.

Sin título-1-Recuperado

Sigue la misma base de la historia original: en el condenado pueblo de Derry inicia una serie de desapariciones/asesinatos. Entre ellas la primera es la de un niñito llamado Georgie. El hermano mayor de Georgie y sus amigos empiezan una busqueda para descubrir luego que el responsable es una entidad maligna a la que los niños apodan como IT (Eso). Usan la época de los ochenta como telón  de fondo y creo que el casting es  lo que hace a esta película entretenida.  El reparto está emparentado con el de Stand By Me y Stranger Things. I mean,  yes, without this nerd club this movie wouldn’t work out.tumblr_otu0fzfk341s86mfwo1_540

93a4828fd7a0d9d92c144110-lLo que más me gustó de esta segunda adaptación del libro de más de mil páginas, fueron los momentos graciosos pero también llenos de medio de El Club de los Perdedores. Se molestan entre sí, se abrazan entre sí. Todo para darse cuenta de que unidos es que se puede detorrar a la amenza

Now let’s talk about IT. No sabemos qué es, de dónde viene, o por qué hace lo que hace. Sabemos que no es un payaso realmente. Es una entidad demoníaca que actúa como la peor pesadilla de cada niño, se materializa en eso y se alimenta de sus miedos. Y las desapariciones? Por qué los adultos no hacen nada? Pues, ellos no perciben el terror que manifiesta IT. Aparentemente solo lo pueden ver los menores de edad.

La actuación de Bill Skarsgard logra evadir a la de Tim Curry, pero no la epoca ni por asomo. Siempre habrán nostálgicos que serán fieles al IT original, pero a mí personalmentte me parece que Bill hizo un buen trabajo. Su Pennywise es muy..joker-ish.

Ahora, ésta es solo la primera entrega, porque ésta historia realmente se basa en los 50 y termina en los 80, con los niños ya adultos. Definitivamente estaré en el cine para recibir la segunda. tumblr_ou6o056hsi1vihp2vo1_400

It es una gran película de terror. Aunque hay sangre, su rol nunca es lo suficientemente grotesco como para mirar hacia otro lado por repulsión. Which is good, becasue we all know that King likes blood. Esta adaptación también transmite cariño y respeto por la adapción original, empezando por la muerte (super sangrienta) de Georgie, nunca dejando detalles importantes de lado. Quizás nunca tendremos la película de It que querrán los die-hard fans de Stephen King, pero ciertamente ésta es fiel a su escencia 🙂

A ustedes qué les pareció?