Book Review: El Jardín Olvidado – Kate Morton

el-jardin-olvidado-duzeÉsta será una entrada breve y pequeña, porque ha pasado solo 1 hora desde que terminé de leer The Forgotten Garden, de Kate Morton. Tenía en el punto de mira esta novela ligera y me pareció buena idea desempolvarlo de mi estantería. Es un libro con elementos que me gustan mucho en una lectura: iglesias o lugares abandonados que decayeron con el paso del tiempo, secretos familiares, y finales amorosos que no terminan muy bien.

Una niña abandonada en un embarcadero un año antes de que estalle la Primera Guerra Mundial; la revelación a una joven del secreto sobre su verdadera ascendencia; la herencia de una espléndida y misteriosa finca en la costa salvaje de Cornualles… Estos son los puntos de partida de una historia inolvidable que evoca la gran novela victoriana, los cuentos de hadas y los relatos de intriga.

Nunca había leído un libro de Morton, así que tenía esa deuda pendiente, pero es una novela bonita aunque algo insulsa y sin demasiada profundidad. Es muy fácil de leer y no requiere mucha concentración, realmente. Pero Kate Morton tiene un talento y habilidad para describir sentimientos y turbaciones que son dignos de mencionar. Además, que estuviera ambientado en la época victoriana era suficiente para que me llamara a gritos. Los cuentos de hadas ocupan el eje central de la historia, pero también el coleccionismo y la pintura. De verdad que la novela avanzará sola entre tus manos, porque no está adornada y es muy sencilla a pesar de que me enredé un poquito con las fechas. Este libro tuvo los ingredientes necesarios para atraparme, y definitivamente la estupenda anrración de Kate Morton bastó para considerar leer más de sus historias.

Definitivamente recomendado 🙂