After Laughter: Album review/análisis (paramore)

img_8188Siento que cada album que publica Paramore desvela nuevos sonidos, incluso después de las muchas peleas que ha tenido esta banda. Ahora, el bajista renunció y  el baterista regresó. El quinto album, After Laughter, a pesar de su sonido funky, ochentero y upbeat, esconde letras preciosas que a su momento son tocantes y melancólicas.

The eyeliner is smudgier this month, porque Paramore ha sido una banda feminista reconocida por su sonido rock-emo. Pero ahora ha abandonado el sonido cerrado de sus solos de guitarray se han deshecho de los pantalones de tubido para ponerse baggy clothes y lanzarse a una piscina full de pop bangers.

Y bueno, que sí, que el nuvo disco no es para todos (Especialemente para los que siguen apegados al 2006). Ya Paramore no es una banda que se pueda m encioanr en los charts al lado de My Chemial Romance.

After Laughter es una marimba alengre con letras meláncolicas. Una oferta alegre que lleva una camisa tropical, colores neón y pantalones holgados. Realmente, es casi imposible notar que las letras hablan de estar en la, literalmente, TOTAL MIERDA EMOCIONAL (Told You So, 26, Fake Happy). Pero también hay terapia sonora (Grudges, POOL, Forgiveness). La catarsis nunca suele ser tan alegre, pero a veces sonreír a través del dolor funciona mejor que llorar.tumblr_opt348kq6r1r42bqyo1_1280

En mi opinión, es el albums más brillante y más honesto de la banda desde Brand New Eyes. Creo que el sonido es nítido y carece de las rebervaciones que caracterizan al rock tradicional y en su lugar dibuja un estilo más libre y ochentero. A pesar de que mucho crédito se le atribuya a Zac Farro pro regresar a la banda, la base original de After Laughter fue propuesta por Taylor York, que se convierto en uno de los compositores principales. La gente piensa que Hayley Williams, en lugar de gritar al fondo de una inundación de guitarras y baterías, está tejiendo su camino a un sonido mucho más adornados y rítmicos.

En After Laughter, Hayley actúa como una especie de antagonista, yendo en contra de todo lo feliz y upbeat que es el disco a simple vista con unas letras que dicen: un momento, aquí hay algo más.  Con algunas canciones parece abrir una especie de vacío. Caught in The Middle, y Tell Me How son el corazón del disco.  Incluso con la entrega animada, flexible y colorida que es After Laughter en el exterior, con cantos refrescantes en el pop contemporáneo,- las letras transmiten las interminables profundidades de la ansiedad, la depresión y el agotamiento. Cuando se combina con el entorno extático construido por York y Farro, el registro parece encarnar el tipo de manía lúcida que caracteriza un colapso nervioso.tumblr_oos6rac5wg1v50vb1o4_500

Hay rupturas de voz que son…well, heartbreaking a juego con las letras que añaden detalles métricos a los sentimientos de “Idle Worship”, una canción que habla sobre las expectativas interpersonales, y la gran distancia entre la propia concepción de uno mismo y la idea de uno mismo que existe en la mente de los demás.

Es mi album favorito hasta ahora.  No es tan impresionante como el disco auto-titulado de la banda, que explotó la idea de Paramore como una banda de rock y les permitió explorar cada sombra y matiz de su identidad, convertirse en inconfundiblemente ellos mismos. After Laughter tiene su propia, distinta identidad. Los álbumes anteriores de Paramore describieron los peligros de la angustia, el crecimiento y la supervivencia. Por eso les tengo mucho cariño, porque son labumes que escuché cuando yo misma atravesaba cambios estrechos. Las canciones de After Laughter son casi exclusivamente sobre la supervivencia y parecen captar un hilo de su álbum auto-titulado y su enfoque en la reconstrucción de la vida y la banda. After Laughter (después de las risas), sin embargo, observa un aspecto diferente del tema de la supervivencia: el vacío y la inutilidad, y con qué frecuencia fallamos en encontrar paz.

tumblr_oony659tjl1ue2cqxo4_1280

Paramore, nos vemos en Septiembre en concierto. Gracias por tanto.