Book review: Simon vs the homosapiens agenda

Me acerqué a este libro porque mi amiga Ashley me lo recomendó, y de hecho, ella hizo un video en su canal de youtube. Lo puedes ver haciendo clic aquí. Pues bien, para resumir un poco, Simon Spier es un muchacho gay. Pero no es abiertamente gay todavía, por lo que ni sus padres, ni su escuela, ni sus amigos más cercanos tienen idea. Todo parte cuando un chico llamado Martin tiene acceso al correo de Simon y descubre que es gay. Simon mantiene correspondia con un chico anónimo llamado Blue. Blue es la única persona que sabe que Simon es gay. Y va a su escuela. Y ahora, Martin, el payaso de la clase lo sabe. Ahora qué hará Simon? Ceder al chantaje de Martin? Porque este empieza a amenazarlo con mostrar sus correos si Simon no hace lo que él diga.

Processed with VSCO with f2 preset

Aclaro en primer lugar que el libro tiene una temática LGBT+.  Jamás he leído algo de este estilo deliberadamente, por lo que fue una experiencia. Yeah, it’s a first, y es teen fiction (no es uno de mis géneros favoritos) pero realmente es muy bueno y comiquísimo.

So yeah, el libro está contando desde el punto de vista de Simon. He’s gay, y lo sabe y no pasa nada. Lo que me gusta es que NADIE hace un big deal out of it. Simon no pasa por una etapa de autodescubrimiento tipo DIOS QUÉ ME ESTÁ PASANDO. Él está muy claro en que le gustan los chicos, así que agradezco a Becky por ahorrarnos el dramita. Solo que….aún no sale del closet, si nos ponemos informales.

2eb8fb97de8621b93149a2e3346855e4Él encuentra a alguien que comparte sus mismos intereses por internet y empiezan a escribirse tras el anonimato. Simon lo hace tras el seudónimo de Jacques, y el otro chico con el que se escribe se hace llamar Blue. Ni Blue ni Simon quieren hacerle saber a nadie que son gays y la identidad de ambos está protegida. Ni Simon sabe quién es Blue or viceversa. Pero como Simon es cute y adorablemente despistado, un día dejó su freaking correo abierto en el laboratorio de su escuela y alguien se puso a espiar sus mails. Y sorpresa, HE’S GAY.

El libro básicamente relata las preocupaciones que el chantaje de Martin le causa a Simon, y todos los problemas que esto conlleva. Los diálogos en este libro son divertidísimos y creo que los personajes son frescos y es una de las características que más tengo que resaltar en la trama. Los padres de Simon, sus hermanas, sus amigos…todo se convirte en una bonita historia de amistad. Y claro, Simon sigue con sus pláticas con Blue, del que poco a poco se va enamorando. Es LGBT friendly. Mi aspecto favorito del libro fue Simon intentando descubrir quién era Blue, Simon descartando gente y simplemente preguntándose WHO ARE YOU.

Adoré a Simon. Es SÚPER gracioso, pero tiene una boca SUCIA, like, es súper grosero but in a hilarious way. Props a la autora por no hacer de esta novela algo tan empalagoso. No me gustan los libros  románticos así que en mi opinión todo estuvo bien equilibrado. Oh, también tengo que recalcar algo: en este libro hay muchísima diversidad racial which is totally awesome.
Y bueno, creo que eso ha sido todo. Es una lectura fácil y agradable. Realmente les recomiendo a Becky Albertalli, . Definitivamente voy a esperar con ansias la película que va a salir en el 2018 y voy seguir comprando sus libros cada vez que pueda 🙂