Book review: Milk & Honey (la poesía de Rupi Kaur)

rupikaur_crbaljitRupi Kaur es una escritora y artista de Toronto (Canadá). Comprometida con temas como el feminismo, el amor, la pérdida, el trauma y la curación, utiliza la poesía, la fotografía, la ilustración y otras formas artísticas para hablar de ellos.

Milk and Honey es una prosa de supervivencia. Había visto muchos poemas de ella en interent pero no pensaba que contara con un libro. Para mi sorpresa en la librería, lo encontré y lo terminé en una hora, apróximadamente. Está dividido en cuatro capítulos y cada capítulo cumple una función diferente; trata un dolor diferente.

“I have what I have and I am happy. I’ve lost what I’ve lost and I am still happy.”

Para mí, la poesía clásia was never my thing. Cada vez que leía un soneto quería ocultarme. Siempre he preferido la prosa. Me gusta leer sobre situaciones complicadas explicadas hasta el más mínimo detalle. Con la poesía todo es muy vago y siempre hay una idea subjetiva oculta. Con Milk & Honey, creo yo, empieza mi journey con la poesía contemporánea.

Estoy segura de que este libro llegó en el momento justo.Porque vamos a ver, no es un libro que merece ser puesto en un pedestal. Solo está destinado a que lo leas en su debido momento. Hay mucha gente que dice que no es posesía, que blah blah blah, que no es tan bueno. En mi opinión, es otra manera de contar una historia. Una verdad que duele y que fue escrita de una manera cruda y veraz. Creo que me gusta mucho el hecho la manera en la que ella teje las palabras. Muchas veces, me frustro yo misma porque no encuentro las palabras correctas para hacer que mis pensamientos lleguen hasta donde quiero que lleguen. Hubo ciertos poemas que me despertaron y me hicieron reelerlos más de una vez, compartirlos con los demás…y al fin y al cabo creo que eso es lo importante.

Las lecciones de este librito, es lo que amo de la lectura. Cómo algo tan simple puede dejar tanta huella.Fue una verdadera aventura.

Para mi sorpresa, resulta que hay una carta al autor al final del libro, y es algo que no me di cuenta hasta días después de haberlo terminado. Fue algo como: oye, no he terminado contigo. Todavía tengo algo más que decirte. Me sacó una sonrisa enorme y me sentí completamente en paz. La comprensión puede venir de un extraño, y a veces es todo lo que necesitamos.img_9483

img_9497

img_9486

img_9485

img_9488

img_9487

img_9489

img_9487

img_9490

img_9492

c7igbjvvmaacgfq

img_9496

img_9495

img_9494

Un comentario en “Book review: Milk & Honey (la poesía de Rupi Kaur)

1. Aida Bloon dijo:

Te ha quedado realmente bonita la entrada (y hola de nuevo, que hacía mal que no me pasaba por aquí ^^). Es un libro que cuando leí recomendé a toda persona que veía porque posiblemente me pasó como a ti: llegó en el momento justo.

Yo tampoco estoy metida en la poesía contemporánea, y aunque me gusta, soy muy selectiva y exigente (?), pero Milk and honey (otras maneras de usar la boca en español) me atrapó. Me transmitió mucho y los demás pueden decir lo que querrán, pero a mí me encantó. Y posiblemente puede que no sea la panacea, pero a mí eso me da igual: si a mí me hizo sentir y emocionarme; llegar muy adentro, está en un pedestal IPSO FACTO.

Espero que estés muy bien, y nos leemos ❤

Me gusta