The Studio Ghibli tag

Hola lectores! Adivinen qué. Otro tag. A mí me encanta hacerlos, la verdad. Hace un tiempo hice uno de Disney y recientemente me enteré de que hay uno sobre el Studio Ghibli. Para los que no lo sepan, Studio Ghibli es el estudio de animación más famoso de japón. Creo que es uno de los más populares del mundo. En mi opinión, este estudio tiene básicamente acaparado todo el talento en lo que animación se refiere. Es creativo y todas sus películas son diferentes. Y yo soy una fanática del trabajo de Hayao Miyazaki.

Creo que la mayoría de las películas de Ghibli son inocentes, creativas, y son odas a la naturaleza. Sin contar a los personajes carismáticos que las protagonizan. Y para qué mentir: más de una vez se no aguó el guarapo. Son coloridas, entretenidas y no aburren jamás. Además, soy partidaria de la animación 2D, y me parece precioso que todas y cada una de éstas películas conserven el proceso que conlleva el dibujo a mano en la animación. If that makes sense.

Así que hoy les traigo 10 preguntas. Y pueden hacer este tag ustedes porque los etiqueto yo misma. Comenzamos? 🙂

totoro Which Studio Ghibli film was your first?

tumblr_nkmb4crvxo1sx3znro1_500

El Viaje de Chihiro. Probablemente la más conocida y la primera película vista por la mayoría. Creo que tendría yo unos 10 años o algo así, y mi mamá trabajaba mucho, así que me dejaba en una especie de escuela de después de la escuela, para hacer mis tareas. Algo así como tareas dirigidas. Y una tarde recuerdo que a veces nos dejaban traer películas (VHSs en aquél entonces) para verlas con los compañeros. Usualmente yo llevaba Fantasía  2000 o El Jorobado de Notre Dame, pero un día un chico trajo El Viaje de Chihiro. Y el poster me pareció curiosísimo. No era el mismo estilo de animación que ya había visto en Dragon Ball, Sailor Moon o Sakura Card Captor. Así que la vimos. Y dios mío. At first I was like: THIS IS THE WEIRDEST MOVIE EVER. Pero me encantó. ME ENCANTÓ. Me encantó tanto que se la pedí prestada y hasta creo que me la quedé, lol. Todavía recuerdo lo que sentí cuando la vi la primera vez. Pasaron como 6 años y la volví a ver con 16 por segunda vez, porque honestamente creo que olvidé que la tenía. And I fell in love again. Allí fue cuando mi journey por Ghibli empezó. Y descargué todas las películas. Incluso los cortos antes de que el Studio Ghibli se formara como tal.

totoroWhich Studio Ghibli film is your favourite?

tumblr_o1y3oh04cy1rpcutso1_500

La Princesa Mononoke. Siento que si tengo que elegir solo una voy a explotar. Esta película. Cada vez que la veo nunca quiero que acabe. Simplemente, no puedo salir de ese mundo. La historia es preciosa y es una maravilla de película. La animación es tan WOW que parecen fotografías en movimiento. Cultiva también un bonito mensaje sobre la desaparición de los espacios naturales, y me parece bastante importante de recalcar. La he visto DECENAS de veces y siempre me sigue encantando. Hace un tiempo que no la veo, pero el soundtrack todavía hace eco en mi cabeza. Me encantó tanto que solía leer fanfics…con eso lo digo todo. Si la hubiese visto de niña, dudo que la hubiese capturado por completo, por eso creo que está dirigida a un público adulto (ya que hay partes un poquito fuertes, como decapitaciones y podría resultar impresionante para los que la ven por primera vez). Le siguen Kiki’s Delivery Service y Whisper of The Heart.

totoroWhich Studio Ghibli film is your least favourite?

tumblr_mss36do8pl1shdhdjo1_500

Cuentos de Terramar (Tales from Earthsea), y esto es súper upsetting for me to say pero yo leí los libros hace años y me sorprendió que Ghibli tuviera una versión de Cuentos de Terramar. It’s not…a bad movie….but it didn’t really stood up for me. Tiene un sountrack excelente y la animación es colorida y preciosa (that’s not really the problem here) pero la historia se queda a medias. Cabe destacar que fue dirigida por el hijo de Hayao Miyazai, y yo tenía muchas expectativas porque dije: LIKE FATHER LIKE SON, pero creo que me hubiese gustado MUCHO más si hubiese sido dirigida por el padre.

totoroWhich film would you recommend to someone who has never seen a Studio Ghibli film before?

tumblr_oef7tkhxjq1rk09ldo1_540

Creo que Howl’s Moving Castle refleja todo lo que el Studio Ghibli representa, por eso la recomendaría a alguien que nunca ha visto nada de Ghibli. Es colorida, divertida, tiene personajes graciosos y es simplemente un cuento hecho película. En esta historia sobresale una entrañable reflexión acerca de la vejez, y considero que es uno de los films más mágicos que he visto. Donde realmente sobresale Howl’s Moving Castle, es en su deslumrante preciosismo técnico. Es una pelicula con escenarios extra detallistas, una prueba más de que las películas artesanales no deben desaparecer: al contrario, el dibujo a mano puede convivir perfectamente con la animación hecha en ordenador. Compré el libro de arte oficial de ésta película hace un tiempo, por si quieren indagar un poco en lo que fue el proceso creativo, la animación, etc. Si la ves, te apuesto que te va a llegar al corazoncito. Lo mejor? TIENE UNA TRILOGÍA. Son 3 libros escritos por una autora inglesa llamada Diana Wynne Jones. Así que si si eres como yo y quieres alargar la historia, no dudes en leer los libros también.

totoroDo you like all of the Studio Ghibli films or do you prefer Hayao Miyazaki’s work?

tumblr_oiami6pnih1uxovwqo1_500

Recientemente me enteré de que el Studio Ghibli ya no iba a ser Studio Ghibli, sino  Studio Ponoc. Y dejaron salir a la luz el trailer de la primera película. Y es como una combinación de Kiki, Ponyo y Howl’s Moving Castle. Creo que Miyazaki no está involucrado en ese proyecto (no recuerdo), pero sí sé que el director es el mismo que participó en The Tale of Princess Kaguya. Yes, el director de The Secret World of Arrietty. Es un hecho de que el trabajo de Miyazaki es reconocible en cualquier lugar, pero también hay directores en el estudio igual de talentosos que él, como Isao Takahata. Hay películas de Ghibli que no fueron dirigidas por Miyazaki y son igual de preciosas: Arrietty, When Marnie Was There, y ahora Mary and The Witch’s Flower.

totoroHave you seen all of the Studio Ghibli films?

tumblr_npecgtrcfw1se015qo1_540

Nop. Solo hay dos films que no he visto: Pom Poko y su más reciente release: When Marnie Was There. La razón por la que he atrasado ésta última es porque siento que es un closure a Ghibli en cierta forma, y es algo que he estado evitando. Así de ridícula soy.

totoro7. Who is your favourite male Studio Ghibli character?

tumblr_mt52vqe3cx1si3qnko7_500

Howl de Howl’s Moving Castle. REALMENTE. EsTE HOMBRE. Es un personaje que me encanta por es la claro meme de; GET YOU A MAN WHO CAN DO BOTH. Pasó de egocéntrico insufrible a actual cinnamon roll baby. Aparte de ser súper gracioso.

totoroWho is your favourite female Studio Ghibli character?

tumblr_okyfapvuzp1vce9u0o1_500

Where to begin with San? Primero que todo, me gustaría comentar lo mucho que me gusta la manera en la que Hayao Miyazaki retrata a sus protagonistas femeninas. Así bastante independientes y valientes, y creo que eso es algo que la audiencia necesita: sobre todo las pequeñitas de la casa. En la película, San rechaza su propia humanidad y se considera a sí misma un lobo: porque se crió entre ellos. Y me gusta el hecho de que a medida que la película avanza ella logra perdonar y entender un poco más su naturaleza humana. Su personaje simplemente me encanta, y me ahora que lo pienso, siempre tengo un imán para personajes como San.

totoroDo you own any of the Studio Ghibli films on DVD?giphy

Tengo en DVD Kiki’s Delivery Service, Princess Mononoke, Spirited Away y Howl’s Moving Castle. Mis 4 principales favoritas.

totoro What do you think is so special about Studio Ghibli films that makes them different to other anime films?

giphy1

Miyazaki es un hombre que cuenta con una increíble humanidad y una vasta cultura. Y me parece una pena que muchas de sus películas no merezcan el reconocimiento y las copias suficientes (y en tan pocos lugares del mundo). Pero creo que lo especial de estas películas es lo mucho que llegan al corazón. Miyazaki ha sido el responsable de mis muchass feel-good movies. Historias protagonizadas por niñas desamapradas, protegidas por algún gato parlante o una anciana, más la intervención de espíritus de la naturaleza…todo ello teniendo lugar en mundos secretos conectados con el real (como Arrietty y El Viaje de Chihiro). También sabe adaptar cuentos clásicos como Princess Kaguya Hime y Howl’s Moving Castle.

Y no sé, el simple hecho de que para la producción de estas películas los animadores se pasaran horas rediseñando, dibujando, deshechando frames…es inspirador. Hell, hasta leí una historia de Miyazaki que se iba a convertir en película pero al final no fue elaborada.

Tengo todas sus películas vistas y revistas varias veces y no me canso nunca.

 

Espero que les haya gustado y perdonen por explayarme tanto, pero amo Studio Ghibli. Gracias por leer y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s