Lecturas de Enero y Febrero♡

¡Buenas! ¿Qué tal les fue esta semana? La mía ha estado bastante ocupada, pero por suerte he sacado un poco de tiempo para darme un capricho literario.

Fui una niña que se crió entre libros. Todo se lo debo a mi abuelo, que es un profesor/bacteriólogo enamorado de la literatura. Siempre me acuerdo que leía mUUUUCHO, y con el tiempo me he alejado un poquito de mis libros por falta de tiempo, el trabajo, X cosa. Leer me revitaliza. Me pone en un lugar en el que me siento segura. Y éste año estoy haciendo lo posible para leer al menos un libro al mes, quizá más si me lo permite el schedule.

Tengo unos dos o tres libros pendientes la verdad. Dos de ellos se tratan de la segunda guerra mundial (which I’m obsessed with). Y bueno, sin enrollarme tanto, les cuento qué he estado leyendo!31

The Sun is Also a Star – Nicola Yoon

img_8487

No suelo leer mucho adult fiction. In fact, es el género que menos me gusta. No estoy segura de porqué exactamente pero éste libro is beautifully written. A pesar de que la historia no haya captado mi atención la primera vez, siento que es muy MUY preciosa. Me llamó la atención el título y la portada, así que asumí que era el romance entre el típico soñador y la racional/science lover. Creo que lo que más me gustó fue la diversidad de los personajes. Y abarca un tema que nunca había tocado en un libro de young adult fiction: la migración. Las personas indocumentadas. Y me hizo pensar porque yo estoy en el estado con más inmigrantes de USA. Me dejó pensando en muchas cosas: las oportunidades y los fracasos. Y en las cosas buenas. Lo recomiendo mucho. Fue un libro maravilloso. No estoy segura si está en español todavía, pero ahora creo que éste no será el último libro de Nicola Yoon que leeré.


It’s Called a Breakup Because It’s Broken –  Greg Behrendt

img_8486Cuando escuché sobre este libro, I was still licking my wounds. That was over 2 years ago. Digamos que lo compré por curiosidad. Realmente tenía curiosidad por saber cómo escribía Greg Behrendt, since he’s a comedian. El libro es como una guía para tener las cosas en perspectiva cuando terminas una relación.Wheter you were the dumper or the dump. Lo elegí porque el humor es algo que considero escencial en las relaciones. Incluso si has pasado por una mala ruptura, you must always look at the bright side. Creo que éste es un buen libro para aquellas personas que acaban de salir de una relación, planean entrar a una, o están intentando sentirme mejor con le hecho de haber dejado a alguien (o sobre cualquier otro problema, realmente). El librito es curioso, tiene una portada simpática también: literalmente es un tarro de helado. Te anima a esatr seguro de ti mismo , y te dibuja el marco que necesitas para poner en perspectiva tus problemas. Aplica no solo para las relaciones, sino para cualquier otra cosa. Me gusta la frase de él que pone: YOUR LIFE IS NOT A YARD SALE. Si algo está roto, no lo acumules y get rid of it. Sea una relación, un trabajo, o una amistad. Algo que también me gustó es que él y su esposa colaboraron para escribir el libro. Ambos escribieron sobre sus pérdidas y sus ganancias. Y es algo que te hace pensar. Lo recomiendo para cualquier persona 🙂 It’s a fun read.


Night – Elie Wiesel

img_8485Creo que lo que más me llamó la atención de éste libro es que el autor es un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y falleción  EL AÑO PASADO. Ganó el premio Nóbel de la Paz y escribió este relato corto que literalmente me desgarró. Él dijo que solo los que experimentaron Auschwitz saben lo que pasó realmente. Estoy de acuerdo. No puedo simplemente concebir los horrores de los campos de concentración, incluso cuando leo sobre eso en los libros. No puedo comprender el universo maldito que fue la segunda guerra. Pero por alguna razón, algo siempre me empuja a leer sobre ella. Tengo como un imán para este tipo de historias. Mi hermana de 14 años lo leyó y me lo pasó inmediatamente. Creo que es una trilogía (no estoy segura), pero es el primer libro que leo de éste autor. Si no puedes digerir los libros sobre el holocausto, no lo leas. Personalmente a mí me encantan. Pero usualmente leo historial fiction. THIS BOOK IT’S TOTALLY DIFFERENT. Se llama Noche porque es la noche de la máxima deshumanización. It’s that a scary thing? Pero es un MUST READ.img_8484

Esto ha sido todo por ahora. Los leeré en otra entrada MUY pronto :). Have a nice day!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s