Nothing but time in our hands (Diciembre 2016)

No sé exactamente cómo empezar esta entrada pero aquí voy. En este post voy a hablar un poco de mi año en general (no se preocupen, lo haré short), subiré las pocas ilustraciones del mes y lo que espero lograr en el 2016.Para mí, fue mi primer año completo en un país que no es el mío. Fue experimentar cosas nuevas: trabajos nuevos, personas buenas y no tan buenas. Fue volver a meter los pies en el lodo y salirme de nuevo sin (demsiado) problema, pero sucia al fin y al cabo. De nuevo. Fue un año lleno de montañas rusas. Lo bueno ha sido MUY bueno, y lo malo ha sido fatal. Hice mi mejor esfuerzo en muchas cosas y otras que simplemente decidí ignorar y que este año planeo retomar. Experimenté pérdidas y ganadas que probablemente nunca vaya a olvidar. Pero a diferencia de los años anteriores, me siento más madura y más capaz. Estuve cansada, triste y apática muchas veces este año, pero me reí como nunca, y fui más feliz que nunca. Also recibí regalos increíbles. Entendí que hay personas que no valen más que para despedirlas. Espero poder tener closure en muchos otros aspectos de mi vida que no pude cerrar este año. Hay cosas que, sigo sin entender. No puedo entender muchas cosas. Pero sí entiendo que tengo personas que valiosas que vuelven a recordarme que soy útil. Y no mucha gente puede decir lo mismo.

Cuando miro hacia atrás no veo más que caras dándome la bienvenida y abrazándome mis mayores temores. Tengo todo lo que necesito, realmente. Aunque se me olvide a ratos. Gracias a mis hermanas, a Val, a Mabe, a Alejandro, a Analy, a John. A todos los que todavía no puedo nombrar pero estuvieron y están. Gracias. Los quiero mucho. Gracias por haberme cuidado. Estoy dispuesta, este año, a dejar aprueba todas esas partes de mí que siguen siendo frágiles.

Si este no es mi año, pues, al menos daré todo lo bueno de mí para que lo sea. Les digo que todo en la vida cumple su ciclo, decir adiós es fundamental para crecer. Las personas son etapas, y las etapas son lecciones.

Si algo aprendí este año es que no hay que idealizar el pasado. Y sí, en más de una ocasión volverán recuerdos no del todo agradables, pero intentaré no comparar mi pasado con mi presente porque las comparaciones son, ante todo, ficticias. Y tienen el significado que tú quieras darles.  Después de diciembre me sentiré más ligera, pero sé que mis miedos volverán a salir. Empezar las cosas de cero siendo yo misma. Eso es lo que espero de este año. Life’s not out to get you.img_3068

Con respecto a mi arte, espero poder dibujar más este año. Quiero volver a hacerlo con regularidad porque sé que es lo que más feliz me hace. Back to my roots.

img_7348

img_6983

img_7342-1

leia

img_7312-1

img_7344-1

img_7286

img_7249

img_7409-1

img_7305-1

img_7300

img_7306

img_7346

img_7375-1

img_7224-1

img_7264

img_7466

img_7592-1

img_7584-1

Gracias a todos por leerme todo el año. Espero leer más, dibujar más, todo MÁS. Más conciertos, más todo. Porque el 2016 fue un gran año. Of course every year has dirt, pero como dice la canción de Neck Deep: the world’s a fucked up place, but it depends on how you see it.

Feliz 2017 🙂

-Andrea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s