Moana review (spoiler free)

Llegan las fiestas navideñas y eso quiere decir: nueva película de Disney. La semana pasada fui a ver Moana. La que tenía muchas ganas de ver. Tenía consciencia de que a new disney princess was in the making hace unos dos años, cuando vi los early sketches de Moana. Lo único que yo hago es seguir a blogs de animación, y literalmente te pones al tanto de what’s up with the animation industry.

That being said, Moana tiene muchos más números musicales que Frozen y Enredados. Dentro del prestigioso equipo de realizadores se encuentra Ron Clements, who made Aladdin and The Little Mermaid happen.

As in every Disney movie, tenemos a una chica aventurera que deja su hogar para adentrarse en el mundo real y encontrar her place in this world. Digamos que Moana no es una princesa per se, pero sí la futura líder de su comunidad.tumblr_oalmh3dn6z1rf73xqo3_500

La historia empieza como una especie de leyenda, en donde un semi-dios roba algo importante de una isla del pacífico. Pero no es algo que simplemente se pueda tomar y ya. Es lo que literalmente le da vida a la isla. Algo así como una parte primordial del ecosistema. Esto lleva a un desiquilibrio en la naturaleza, y Moana (descendiente de navegantes) crece privada de poder ir al mar (aka donde ocurrió la tragedia). Pero as a DISNEY HEROINE, ella no puede ignorar el llamado del océano y gracias al apoyo de su abuela, intentará devolverle el equilibrio a la vida.

tumblr_ohmx0fgo8i1u7f4pfo4_500

Como dije anteriormente, Moana tiene más números musicales que Frozen. Tiene letras bastante divertidas que fortalecen los diálogos. Por su temática pensé que se iba a estrenar en verano, así que cuando vi el trailer por primera vez dije: oh man, THANKSGIVING? Pero valió la pena esperar, porque aunque no me dejó especialmente con la boca abierta, me encantaron los escenarios (de los más realistas que Disney ha realizado hasta ahora) y toda la obra en Oceania es realmente bellísima.

Hay algo que simplemente no me atrajo de Moana. I enjoyed it, yes, pero su historia didn’t blow my mind. Creo que es porque últimamente el vertiente de princesas/heroines no ha sido muy frecuente en Disney. Han sacado Zootopia, Finding Dory y varios live actions desde que tuvimos chicas como Moana (similar to Pocahontas) como protagonistas.

Siento que últimamente nos queda lo mismo de siempre: no princesas, pero sí hijas rebeldes de jefes. Llamativas pero prevesibles. Ahora, no digo que Moana no me gustase del todo. Es una verdadera delicia animada con una calidad técnica MUY MUY bien lograda. As I said before, si la ven, casi todo es semi-realista. Hair and backgrounds and water waves por ponerles un ejemplo. En esta película, el mar es un personaje más (literalmente)

tumblr_ohmx0fgo8i1u7f4pfo2_500

Mi problema con Moana fue que…me aburrió. Le faltó originalidad. De verdad, es una película bellísima, BELLÍSIMA en animación. Hay dos cosas espectaculares que debo decir HANDS DOWN DISNEY. En primera, los tatuajes de Maui. Que parecía que tenían vida propia y reflejaban sus verdaderos sentimientos y emociones. Actúan como una especie de conciencia y eso me encantó. Y el gallo Heihei, que sería como el sidekick de Moana. Demasiado divertido para ser real.

moana-maui-art-slice

En resúmen, creo que Moana para mí jugó al sí pero no. Ni sorprende ni decepciona (canciones entretenidas, bellísima animación, personajes divertidísimos que ojo, me hubiese gustado más desarrollo, y ni pizca alguna de romance). Todo esto combinado con un tremendo acabado visual semi-realistic, Moana realmente consigue resultados óptimos. Pero para mí, simplemente, it was not the best. BUT, I’m still getting the artbook.

Looking forward to Wreck It Ralph 2. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s