Quick review: Shelter

Me creen si les digo que un video de 6 minutos me dejó tearing up y totalmente impactada?

Es muy raro encontrar algo tan simple pero al mismo tiempo tan bonito. Este video me recordó por qué me encanta tanto la animación. Animation gives us such unique and fantastic experiences that’s hard to find anywhere else. Así que esta noche te vengo a comentar un poquito de qué es Shelter.

tumblr_ofbnfrhusn1ttu8odo2_540

Hasta ahora yo no había escuchando el trabajo de Porter Robinson, pero él es un productor de música electrónica (really good tbh) que trabaja con A-1 Pictures. Recientemente dijo en su twitter que estaba trajabando en un proyecto llamado Shelter The Animation. So I’m guessing this will eventually become a series.

Shelter tells the story of Rin, a 17-year-old girl who lives her life inside of a futuristic simulation completely by herself in infinite, beautiful loneliness. Each day, Rin awakens in virtual reality and uses a tablet which controls the simulation to create a new, different, beautiful world for herself. Until one day, everything changes, and Rin comes to learn the true origins behind her life inside a simulation.

Saben lo bellísimo de todo?  Que todo esto lo animó una sola persona. Hace tiempo que me encuentro un poco apática en lo que anime se refiere. Y fue muy muy bonito encontrar esta joya porque me recuerda que hay personas allá afuera capaces de impactar tanto con solo unas frames. This is why I love animation.

Pero bueno. Shelter es un videoclip de 6 minutos. It’s a music video con un poco de diálogo. La niña del video es Rin, yque está viviendo en una especie de fake reality que puede controlar a través de una HQ tablet. BUT BEFORE YOU NAME SAO, no, no es ese tipo de realidad virtual. En este mundo, cualquier cosa que ella imagine, puede hacer o deshacer. Al principio del video me quedé confundida porque no sabía lo que estaba pasando. Pero si continúas viendo, te das cuenta de qué va más o menos. En un lapso de 90 segundos ves a Rin experimentar sus recuerdos y memorias mientras que se encuentra a la deriva en este mundo virtual. No voy a decir por qué en caso de que no lo hayas visto pero es muy bonito. Creo que uno logra simpatizar con la situación.large

La animación es JAW-DROPPING. Me recordó a SAO ya Fairy Tail (ofc) pero estuvo tan suave y fluída…justo lo que siempre se espera de A-1 Pictures. La banda sonora solo consiste en una bonita canción upbeat techno de el ya mencionado Porter Robinson, con algunas pausas aquí y allá. Yo no podría encontrar canción alguna que se ajuste a esta animación en específico. Creo ue hicieron un trabajo maravilloso con la pista, que también se llama Shelter.

También el diseño de Rin es bellísimo.

large1

Honestamente esto es mejor de las últimas series que he visto en las temporadas pasadas. No sé, pero hay muchas historias mucho menos atractivas que este video de ONLY 6 MINUTES. Incluso los shows que estoy viendo ahora no están sosteniendo demasiado mis expectativas. Fue escrito por Porter Robinson aka alguien que no es japonés. Creo que eso dice mucho de la industria nowdays.

Mis pensamientos finales son que…estoy impresionada lo mucho que se puede hacer  teniendo tan poco. Esta es una manera muy original de presentar una historia. Aplaudo mucho a este señor. Creo que si tienes 6 minutos de sobra, dedícaselos a este video.

Anuncios

2 comentarios en “Quick review: Shelter

  1. Alejandro. (@Ale_atoriamente) dijo:

    Es impresionante como una animación de tan corta duración puede tener tantas implicaciones y poner la máquina de pensar a trabajar tanto.Técnicamente preciosa, canción sencilla pero envolvente y una historia que te da en la fibra sensible y te deja con más preguntas que respuestas. Formula ganadora.

    P.S.: Damn ninjas cutting onions.

    Me gusta

  2. Víctor Ruiz dijo:

    Porter Robinson ha sido un artista en auge, pero la verdad es que su fama no es precisamente por lo revolucionario de su música, sino que generalmente es parte de movidas publicitarias que pegan tanto como Shelter. Previamente la pegó muchísimo con… Sad Machine, se llamaba la canción, que tenía un lyric video que fue un mega hit.

    Ahora, los crossovers entre la animación japonesa y la música electrónica son generalmente escasos pero bastante divertidos. Hace años tuvo mucha pegada un vídeo llamado “DYE – Fantasy”, el cual me parece genial genial.

    Also, cuando estaba pequeñito me gustaba mucho Speed Racer y Sailor Moon (pues duh, que niño no veía sailor moon that shizznizz was the b e s t), y lo que me hizo “fan” de la música electrónica a morir es una película anime del 2003 que se llama Interstella 5555, de Daft Punk y Toei Animation. Sin diálogos y con poquitisimos efectos sonoros. Daft Punk puso su álbum, y en Japón hicieron una película muda que se sincroniza con todo el disco.

    Cheesy as all hell. With neon colors, blue aliens, an excess of 80’s anime goodness, and a seriously rad soundtrack.

    Deberías echarle un ojo, de verdad! A mi me encanta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s