Five movies i WATCHED WHILE I WAS SICK

No les pasa que a veces simplemente no les provoca hacer nada con sus vidas y quieren pasar una tarde sin aburrirse pero el cuerpo no les da para salir del sofá. Estamos adentrándonos en esos meses y en esas temporadas del año en las que la gripe me ataca sin piedad.  Tuve que faltar al trabajo el domingo, el martes y el miércoles  porque la fiebre no me dejaba moverme. Y aunque ahora me siento mejor, es verdad que no sigo del todo recuperada y que me apetecía dormir y estar echada con sopa y jugo de naranja. Así que me di un maratón de pelis porque meh, honestamente necesitaba descanso ya que tenía 3 noches durmiendo fatal.

No digo que sean las películas más brillantes del mundo, son simplemente films que encontré para pasar el rato mientras estaba malita.girl-tossing-and-turnings-in-bed-in-card-captor-sakura-anime

5. The Danish Girl

danish_girl_ver2

Esta es uan película que tenía muchas ganas de ver. No fue hasta que la encontré pasando los canales y la programé desde el comienzo. Me interesó porque leí que era basada en hechos reales y los protagonistas eran un matrimonio de pintores daneses. Eddie Redmayne es un actor que se ganó mi corazón desde Les Miserables. Esta película es mi estilo, mayoritariamente por la fotografía en la que se desarrolla (yes amo la europa de los años 20). Visualmente es preciosa. Se enfoca en el proceso al cual Einar, el protagonista, se somete para dejar atrás su cuerpo masculino y sacar a la luz a la mujer que es. Tiene cosas interesantes que decir sobre la identidad sexual, y me hizo pensar también. La recomiendo.

4. Coraline

a65dcea4ee159e3fbea1bffd130ad7ee

Leí el libro el año pasado y vi la película en el 2009. Me encanta Coraline. Pues básicamente si no la han visto, deberían porque es en slow motion y en su momento yo había pensado que era de Tim Burton. Tiene un aire, así que you’ll check it out if you haven’t. Coraline es una niña inquieta a la que sus padres no le prestan atención (menos cuando se mudan a otra ciudad), así que ella va a explorar su nueva y encuentra una puerta que la lleva a una casa igual a la de ella pero mejorada y con una familia más animada que sí le presta atención. La comida es mejor, los jueguetes, la ropa. Pero esta gente tiene botones en los ojos y se hacen llamar sus otros padres. En la película se le resta importancia a muchas cosas importantes que pasan en el libro, pero bueno, siento que Coraline merece una reseña aparte.

3. Dead Poets Society

dead-poets-society-01

Dios mío. Mi queridísimo Robin Williams. Es una película que me mantuvo despierta incluso después de terminarla a las 3 de la mañana cuando creía que iba a toser sangre. Esta película se ambienta en los años 60…o 50, I’m not sure, pero la estética y la fotografía son preciosas. Un profesor de literatura motiva a sus alumnos y los interesa por el arte y la poesía, en una escuela prestigiosa en donde los alumnos se buscarán cargos y trabajos importantes a futuro. Me sacó una sonrisa porque tiene muchos matices, los alumnos del profesor Keating tienen personalidades diferentes, y la peli trabaja mucho con la superación perosnal imo. Es preciosa, pero con un final que com ya dije anteriormente, me mantuvo despierta incluso tiempo después de terminarla.

 2. The Revenant

2016-06-01-1464777687-8602576-therevenant

Tenía desde el año pasado queriendo ver esta película y aparentemente durante mi gripe me sentí con ganas de ver puras películas crudas. Y cuando me entero de que estas películas son basadas en hechos reales me siento como *inserte meme de caveman spongebob). Y le dio a Dicaprio el Oscar. I mean come on. Trata de la supervivencia de Hugh Glass, un vendedor de pieles que es atacado por un oso y luego *triggered*ABANDONADO POR SUS COMPAÑEROS. A partir debe sortear gravemente herido los peligros de la zona en que se encuentra plus las horribles relaciones con los indios. La película no tiene mucho diálogo y casi me quedo dormida, pero esto ya fue por mis medicamentos, no porque fuera aburrida ( IT’S NOT, ABSOLUTELY NOT).

1. Sweeney Todd

sweeney-todd-poster-sweeney-todd-460606_694_1024

Todo el mundo que me conoce sabe que yo amo, AMO los musicales. Y Sweeney Todd se robó mi corazón cuando tenía 15 años. La vi en el cine y me enamoré de la música, de la actuación de los personajes y del Londres siniestro y grotesco de la época. Benjamin Barker es un barbero exiliado injustamente, y 15 años después regresa Londres, con el deseo de ajustar cuentas con el juez Turpin, el responsable de su presidio y de la pérdida de su familia.  Con su nuevo disfraz, se hace pasar por un inofensivo barbero pero en realidad les rebana el cuello a cualquier hombre que suba a su domicilio. Justo abajo de la barbería se encuentra la tienda de pasteles de carne de Mrs Lovett, a quien se le ocurre la idea de hornear pasteles de carne con el cuerpo de las víctimas de Todd. O sea, genial. Amo esta película pero no es para todo el mundo.

Y ya. Básicamente eso hice mientras estuve enferma. No sé a dónde quiero llegar con esta entrada, pero si alguna vez se encuentran aburridos a lo mejor recuerdan que existen *cough* películas geniales para darles oportunidad. Bye bye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s