Story time: acoso en el trabajo

Pues bien. Me ha costado un poco escribir esta entrada porque no es fácil para mí compartir este tipo de cosas desagradables en mi blog (mi propio espacio que está dedicado a las cosas positivas en mi vida), pero siento que también debo comentar lo que no va bien.

Tengo muuuchas cosas en qué pensar, estoy en un tangled mess entre vida personal plus work life. Pero quiero hablarles de un tema complicado: Workplace harrasment.Thank GOD, no tuve ninguna experiencia lo suficientemnte alarmante como para tener que acudir a las autoridades, pero si persiste, I will do it. Básicamente, mi manager es una bully. Hacia mi persona y hacia muchos otros empleados. Discrimina diciendo que odia a las venezolanas y se refiere a otras personas con la N word (yes she called someone stupid fatass nigga)

Hace tiempo que esta manager empezó a ser…salty conmigo. Lowkey humillarme. I let it slide porque sentía que tarde o temprano lo iba a dejar, y…ERROR. Nunca se puede dejar estar.  Esta manager comenzó con una intimidación continua conmigo, haciéndome creer que estaba haciendo mal mi trabajo. Me llegó incluso a humillar frente a un cliente. Su mobbing constante me produjo ansiedad, desprecio y desánimo. No quería presentarme a trabajar solamente porque ella iba a estar. Me dije: girl, get a grip. No te dejes. Pero llegó a un punto en el que simplemente empezó a atacarme verbalmente. Una vez la confronté y le dije que qué le pasaba conmigo. Y solo me hizo sentir peor porque me dijo: no eres tan importante, anulando mis opiniones.

Obviamente, mi error fue dejarlo pasar. Este miedo y esta angustia me seguía a mi casa, y persistía hasta el día siguiente que tenía que ir a trabajar hasta hacerme llorar. Me di cuenta que era acoso cuando hablé con una señora en mi trabajo y me dijo que si pasaba una o dos veces por semana, era grave. No me importa si eres mi superior, pero usar ese poder de forma abusiva me parece simplemente bajo y desagrable.

Sus vulgares agresiones verbales son su manera de acosarme. Me grita, me dice nombres (me llama puerca y esta es una de las razones por las que los demás no la entienden, porque ella es hispana y sabe que los demás no entienden castellano). Esto pasa cuando ella y yo nos encontramos en presencia de pocos colegas que son cercanos a ella. Habla mal de mí profesionalmente. Controla mis horas de salida y entrada (se puso como loca cuando llegué 3 MINUTOS tarde a mi shift). Me ridiculiza, se burla de cosas que no tienen que ver con cómo desempeño mi trabajo, me llama liosa, etcétera. Un día llegué tarde porque no me sentía bien. Me envió nasty texts en mi teléfono diciendome que me quería en la tienda sin excusas. Me sobrecargaba de tareas que sentía que yo no podía cumplir. Tareas que otros de mis colegas sn más aptos para cumplir que yo.

El punto es que…ayer finalmente lo hablé con mis superiores y se hizo una meeting para hablar sobre esta señora. Porque es una racista, es grosera con los clientes, y es grosera con su tripulación. Mi supervisor, Jason, me escuchó y dijo que el asunto no se iba a quedar así. En el peor caso, renunciaría. Y ya sé que estas cosas van a seguir pasando….so, ya es hora de irme a un lugar en donde sí me valoren. Pero no puedo simplemente dejar un trabajo de tantos meses porque tengo una renta y servicios básicos que necesito pagar every month.

Pero bueno. Quería contarles eso. Que es horrible que te acosen. Nunca he reaccionado a los insultos. Siempre he sido una persona bastante calm al respecto. Pero esta mujer me ha puesto la mano el otro día. Mi supervisor me preguntó si me dolió. I said…no, but do not fucking touch your employees??????????? Por supuesto, mi supervisor me dijo que me está atacando porque tengo un perfil inocente. Soy una de las pocas chicas en un ambiente de trabajo dirigido en mayoría por hombres. Las pocas chicas que trabajan conmigo son menos inseguras que yo. Soy bastante sumisa en ese aspecto. Me di cuenta también de que desde que me ofrecieron un cargo más importante en la tienda, ella empezó de nuevo a insultarme.

Hay algo que está muy mal con esta empresa. Y no voy a seguir siendo parte de ella si no se hace algo al respecto. Anyway, gracias por su atención, y por leer hasta aquí. Ya denuncié y dije todo lo que podía decir. Espero que se haga justicia o que al menos me deje en paz. Les mando un abrazo fortísimo.

Anuncios

Un comentario en “Story time: acoso en el trabajo

  1. Víctor Ruiz dijo:

    Y un abrazo bien fuerte para ti también, Andie. El acoso en cualquiera de sus especies es inclusive un delito según muchas legislaciones.

    No soportes nada, nunca en tu vida. Nada.

    Cuando existe respeto entre las personas, la tolerancia no es ni necesaria, por la mutua relación de respeto. Es cuestión de cada quien ser tolerante o no si les faltan el respeto, pero en esa situación? Hell naw gurl. Es una relación de trabajo.

    Espero que obtengas una buena resolución a esta situación, y que sea todo saludable para ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s