Stress and jobs

Me apetecía a escribir una entrada un poco diferente porque es algo que vengo arrastrando desde hace mucho. Me gustaría enfocarme no solo en el trabajo (office jobs, retail), sino en la universidad también, porque muchos de nosotros seguimos estudiando y necesitamos un trabajo de medio tiempo para aportar a la mesa.

Creo que todos en algún punto de nuestras vidas sentimos la presión de estar en un trabajo que no nos llama especialmente pero lo necesitamos para pagar las cuentas, etcétera. Y ojalá ese trabajo se relacionara con lo que me gustaría hacer en el futuro, pero cuando no es así y demanda  atención al cliente como el mío (trabajo en un restaurante) puede resultar agotador.8signs2

So yes, I’m not a social person. And I work at a front counter. Y este tipo de trabajo  que es más fácil conseguir cuando eres estudiante o planeas serlo. Una vez intenté trabajar en una oficina contestando el teléfono (fiasco completo) y sentí que me estaba saltando pasos. Que no pertenecía allí. Pero cuando trabajas en atención al cliente…llega un punto en el que te hartas. Y yo siento que estoy harta.d0e4f620-a083-0132-e44d-0e7954aeedc0

Primero trabajé en Forever XXI, luego en una pastelería, ahora en una food chain. Y con éste último siento una relación tóxica de cariño-odio, porque a pesar de los clientes nefastos que puluan siempre pidiendo groseramente ketchup, al final del día me divierto con mis coworkers. Pero ellos no siempre van a estar allí porque ellos, como yo, tienen planes. Y yo tengo que pensar a dónde me voy a dirigir próximamente.

He entendido que el estrés no siempre es malo. Te ayuda a estar atento y a superar nuevos desafíos.

warnings signs de que estás apunto de explotar debido al trabajo o a la universidad (toda esta semana ha sido así para mí).

  • Te sientes abrumado y empiezas a perder la confianza
  • Estás irritable, enojado/a o ansiosa/o todo el tiempo.
  • Fatiga y problemas para dormir.
  • Tensión muscular y dolores.

homework-gifs

How to beat stress: positive relationships

De verdad, tuve la suerte de que encontrar muy muy MUY buenos compañeros en mi trabajo, buddies en los que me puedo apoyar si tengo un problema. Hell, incluso hablando con tu círculo exterior de trabajo/universidad te sentirás mejor. La otra persona no tiene ni sabrá ayudarte con tus responsabilidades, pero al menos te escuchará. Por otro lado, mientras más hermitaño, más propenso estás al estrés.

How to beat stress: eat good

Yo es que tengo una PÉSIMA alimentación y es algo que estoy intentando cambiar. Porque me doy cuenta de que cuando no como lo paso fatal y siento una fatiga y una cansancio todo el día. Sé que esto es complicado para los que están en Venezuela por los productos que no se están consiguiendo, pero jamás salgas de casa o empieces un paper sin haber comido/tomado nada antes. Incluso un batido/smoothie te ayudará.

Por cierto yo no hago ejercicio pero dicen que también ayuda mucho. Hasta lo quiero intentar. Me he dado cuenta de que consumo mucha azúcar y productos procesados y eso impacta mucho en mi estado de ánimo. Es hora de cambiar eso.

f58290_c0e7eff4f65f4fb5964c9ec1d8baeea9

How to beat stress: break bad habits

  • Evita el perfeccionismo. No eres un dios ni eres omnipresente.  Ni trates de controlar lo incontrolable. Solamente da lo mejor de ti y si eso no es suficiente, fuck them.
  • Felicítate por tus pequeños logros aunque nadie más los note
  • Busca humor en la situación. Laugh it off. Cuando se usa apropiadamente, el humor es la CLAVE para dejar las preocupaciones en tu trabajo/universidad. Mis amigos me hacen reír y al final del día, it’s worth the pain. Aprende a no tomarte nada personal.
  • RELÁJATE. This is not going to last forever.

tumblr_mjygz62syz1qcwyxho1_500

Así que ánimo. No vas a morir aunque parezca que sí, y muchos estamos en el mismo barco.

Hasta pronto 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Stress and jobs

  1. Juan dijo:

    Me encantan tus vlogs, tu personalidad, todo. Das esa sensacion de simplemente ser uno de los pocos buenos seres humanos. Muy bonitos los dibujos, sigue asi, ojala yo tuviese la disciplina de seguir el arte que quisiera crear. En fin, sigue asi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s