Finding Dory review (no spoilers)

GUYS. Ayer salí del cine después de ver la nueva entrega de Pixar: Finding Dory (el spin-off de Buscando a Nemo), y debo admitir que tenía mis reservas sobre la película pero con toda honestidad: I had to get new pants because I was laughing so much. Fue una película encantadora y heartwarming. Es como si hace un año hubiésemos visto Buscando a Nemo en el cine. Como si no hubiese llovido desde entonces. Y parece mentira, pero han pasado 13 años desde Buscando a Nemo.

Yo la vi en inglés, y la actuación de Ellen Degeneres es increíble. Creo que la actriz logra un equilibrio perfecto entre el positivismo de Dory y la ansiedad abrumadora que le produce su problema de memoria.

finding-dory-teaser

”wait when did i get my own movie”

finding_dory__missing_her_family_gif_by_ninjaturtlefangirl-d9ts9tu

En primer lugar me gustaría hablar del nuevo corto de Pixar que precede la película: Piper. Debo decir que es el corto más hiperrealista que le he visto a Pixar so far. Su materialización me pareció compleja: la arena, la espuma y el agua…y no me sorprende que Pixar se tardará  3 años en terminarlo. Es bastante bonito y me gustó la forma en la que las plumas expresaban las emociones del pajarito.

maxresdefault

El tema escogido para Finding Dory es básicamente la dependencia de Dory y sobreponerse a los problemas que le causa su memoria de corto plazo, para así poder encontrar a su familia.

A mucha gente le preocupaba que la película no..alcanzara los estándares de Buscando a Nemo. Y en mi opinión, siento que no tiene la misma riqueza temática que la original. De hecho, Finding Dory lidia con problemas que no están presentes en Finding Nemo. Finding Dory es una película dispeusta a hacer frente a potenciales problemas más sombríos. Ellen Denegeneres hace un trabajo impecable en la personalidad de Dory (lidiar con la bobadas y el dolor de un personaje muy distraído). Y me alegra que exista esta película porque Dory no se quedó solamente en un chiste.

En Buscando a Nemo, creo que Dory sirvió como alivio cómico y divertido para ofrecerle a Marlin un ambiente más despreocupado. Pero es que realmente me encantó cómo conectaron todo y se las ingeniaron para que la historia de Dory tuviera sentido y no saliera out of the blue. Para que básicamente Buscando a Nemo y Buscando a Dory tuvieran algo en común.

Me gustó que se integraran personajes secundarios de la película original (HEY AMIGO CRUSH), y que también nos regalaran nuevos personajes: entre esas adiciones está un pulpo malhumorado, un tiburón ballena cómicamente miope (SHE’S MY FAVE), un pájaro llamado Becky SÚPER despistado, leones marinos simpatiquísimos, una ballena beluga que yo pensaba que era un manatí. Ésta última descubre algunas cosas sobre sí misma que dieron lugar a una serie de carcajadas sonoras en el cine. También me gustó el hecho de que Marlin fuera menos controlador con su hijo. 09c36e80-0408-0134-e756-0a315da82319

Asumo que…puedo decirles qué no esperar? No esperen un protagonismo excesivo de Nemo, Marlin y los viejos personajes.But that’s because it’s Dory’s turn this time.

Con respecto a la trama…me gustó que en esta película se tocara el tema de los acuarios y el cautiverio (un tema un poco complicado para los más peques), pero con la simpatía de los personajes a los niños no les importará. Hay mucha controversia hoy en día con las prácticas de los acuarios, los institutos marinos y la política que rodea el cautiverio. Hay un mensaje ecologista que se esfuerza por llegar a los más pequeños, como por ejemplo: un pedazo de plástico que aparece aquí y allá de vez en cuando.

Esta película continúa mostrándonos las maravillas de los océanos como Nemo 13 años atrás. Migraciones de mantarrayas, y tortugas marinas…y por supuesto, el papel de la mano del hombre en todo el ecosistema marino. Todo esto mientras disfrutras de un espectacular y visualmente agradable diseño de personajes.

Es preciosa, divertida, villian-free y muy motivacional. Te llega al corazón lo de: just keep swimming!

Here’s a Dory I made:img_1777

Gracias por leer. Hasta otra entrada 🙂