My artist advice to other artists

Maybe all you need is a little motivation. Esta entrada va dedicada a todas las personas que piensan que su trabajo no es lo suficientemente bueno. Incluso lo escribo para recordármelo a mi misma. Siento que estoy experimentando una especie de bump en mi art journey, y es el hecho de que no me estoy sintiendo muy bien con mi trabajo. Y parte de eso se debe a que tal vez estoy empujando y presionándome mucho para mejorar.

tumblr_o3onhmd1w41s5b5tzo1_500

Thing I am trying to make myself learn so I’ll stop stressing out so much:

El hecho de que existan más personas con talento y hermosamente skilled no quiere decir que todo lo que tu hagas con comparación sea MENOS. ¿y QUÉ si no puedes lograr que tu character o tu dibujo/pintura se vea de una manera determinada? So what if it’s not what you imagined in the first place? El mundo necesita puntos de vista diferentes y enfoques distintos, y estoy segura de que tu trabajo tiene algo que ofrecer. No permitas que tu miedo a no ser tan bueno como otros artistas te impida continuar descubriendo lo que puedes lograr. Every form of art has value, y no me refiero solo al dibujo o a la pintura (cosplay, o cantes o bailes o escribas fanfics)tumblr_mgqp3ijgwd1r5bmvco1_1280

You have to surrender to your mediocrity, and just write. Because it’s hard, really hard, to write even a crappy book. But it’s better to write a book that kind of sucks rather than no book at all, as you wait around to magically become Faulkner. No one is going to write your book for you and you can’t write anybody’s book but your own.
Chuck Close dijo: la inspiración es para los amateurs. El resto de nosotros simplemente se pone a trabajar.
Así que no aspires a perfección, just do some ol’ crappy drawing even if it sucks. A eso lo llamo: progreso silencioso, o progreso invisible, porque nadie más se está dando cuenta de tu avance. Solo tú. Para que el día en que tu arte empiece a ganar reconocimiento puedas dejar caer un par de bocas. HOW COOL IS THAT? Y descansa. Necesitas hobbies aparte de tu future artist career. De no tenerlos, acabaras agotado. La creatividad es un deal complicado y siempre cambia gracias a factores externos.
”I’m not good enough”
La intimidación es algo con lo que, como artista, te vas a encontrar siempre. Pero tienes que encontrar la manera de salir adelante con ese miedo. Y lo bonito de seguir probando e intentándolo es que no sabes a dónde te llevarán tus propias manos y esas noches que pasaste quemándote el cerebro por no saber que dibujar.
Don’t believe me? Let’s take a look at an early Dali painting.
lat_basketofbread_0_115901a_8col
Es difícil de creer que esa pintura sea de Dali, ¿verdad? Porque A Dali lo conocemos por ser el mejor pintor surrealista que ha existido.  ¿Entonces cómo pasó de eso a lo que actualmente se considera un ”Dalí?”
944d06e71b8961ff88787303246f414b
Because he kept going. Y esa es la única manera en la que desarrollas una satisfacción genuina por tu trabajo, y un BONUS, desarrollas tu estilo.
”OKAT BUT WHAT ABOUT THE TUMBLR NOTES.”
Los seguidores y likes no son monedas. Mi original work, es decir, mi personaje original, no tiene tantos likes en Instagram como un fanart de Anna y Elsa que hice hace tiempo. WHO FREAKING CARES. Draw what you like and try not to please others. Tampoco te preocupes por la satisfacciòn inmediata, porque estás creando algo auténtico que poseerás por el resto de tu vida. Y sí, es probable que eso tome un poco más tiempo. Crear una audiencia no es fácil. Pero oh boy, sí que te sentirás satisfecho. No uses internet como un indicador de que ”tan bueno” es tu arte.
A drawing is just a drawing. You will produce a lot more. Not every piece is a winner.
tumblr_mxjgh7mcw81qzbx4go4_1280
tumblr_mxjgh7mcw81qzbx4go3_1280tumblr_mxjgh7mcw81qzbx4go1_1280
If you’ve got an idea, just put it out there. If it’s something that’s been done before, who cares? It hasn’t been done by you before.

 

Espero haberte ayudado. Just keep going.

Anuncios
Publicado en: Arte

2 comentarios en “My artist advice to other artists

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s