My favorite non animated movies

Sé que dije que estoy en hiatus de art y todo eso, pero me pareció buena idea tomar prestada la idea de un post del blog de Mabe, sobre películas. Mis películas favoritas. Antes que nada me gustaría decir que, no me gusta hacer listas, ni enumerar cosas. Hay muchas películas que en su momento me gustaron y ya no, pero hay algunas que simplemente me calaron hondo. No tengo género favorito en absoluto, pero me he dado cuenta que mis gustos tiran más para las películas de época. En mi pequeña lista a continuación verás que muchas  casi todas son period movies. No todas, pero la mayoría. Intentaré ser breve y no explayarme tanto.

coco avant chanel (2009)

tumblr_m98ej8e8xx1rwvm25o1_500

Audrey Tautou es una de mis actrices favoritas. Y me fascinan las películas biográficas. Coco Antes de Chanel la vi cuando tenía unos…a ver, 15 años probablemente. Siempre estuve interesada en las películas de este tipo. Coco Chanel empezó como cantante en un bar, luego pasó de costurera, a no tener trabajo en absoluto para después tener el emporio más grande y reconocido del mundo de la moda. Aparte, tiene un bellísimo soundtrack interpretado por Alexandre Desplat (uno de mis compositores preferidos)

A Little Princess (1995)

believe-magic

Compré el libro hace un mes aunque es una película que vi en Disney hace muchos años. La clásica y dinámica historia de papi-hija. Es la película más mágica que he visto jamás porque la considero muy cálida. Creo que la película crea un mundo whimsical entre Nueva York de los años 20 y la India. Es un bonito viaje sobre el triunfo de una pequeña niña.

Marie Antoinette (2006)

large

Una frívola interpretación de la caída de la princesa de Versailles. Creo que más que la drama de la historia, esta película me gusta porque es estéticamente atractiva. Como un merengue muy dulce. Para los franceses, sin embargo, la película debe ser tremendamente insultante. Igual y con todo, me fascina.

 le fabuleux destin d’amélie poulain (2001)

tumblr_muryf7h49w1sjowv8o1_500

La primera vez que la vi me extrañó que me divirtiera tanto, porque realmente no esperaba que me gustara. Amélie es un drama entretenido, divertido y encantador. Sencillamente. La artesanía de este film es un poco excéntrica, pero es totalmente creativa.

The Duchess (2008)

tumblr_m42zsvlimu1rnjbgoo1_500

Hay algo simplemente especial en Keira Knightley y en sus roles en las period movies que tanto me gustan. Siendo una de mis actrices favoritas no es de esperar menos. La Duquesa es la crónica de mujer icónica de la Inglaterra imperial, Georgiana de Devonshire; una mujer con una vista clara sobre el futuro. Constantemente reprimida por la sociedad rígida en la que vive, creo que la película se enfoca más en la soledad y sentimientos de sus personajes.

Pirates of the Caribbean: Curse of The Black Pearl (2003)

tumblr_m71xoxvis41qgzqnco2_r1_500

HYPE HYPE HYPE. I LOVE PIRATES OF THE CARIBBEAN AND ALSO HANS ZIMMER BYE. No es que tenga una película favorita de la saga de Piratas del Caribe, pero me pasa como con Narnia: la primera me gusta más. Tal vez sea porque introducen por primera vez a Jack Sparrow (?), no lo logro explicar, o quizá es que soy una nostálgica sin remedio y simplemente me trae recuerdos, pero La Maldición del Perla Negra es una aventura.

The Wizard of Oz (1939)

tumblr_mq1txexc4w1rvt942o1_500

 The Wizard of Oz es la película americana de fantasía más antigua del mundo. De la ”golden age” de Hollywood, El Mago de Oz contó con CERO magia de ordenador, porque en su totalidad todo fue hand made. La adaptación musical de Frank Baum fue con la que yo crecí, y es una de las películas que más quiero y a la que más cariño le tengo.

V for Vendetta

tumblr_lm4kzeddsz1qekm5go1_500

Creo que es el único thriller político, brutalmente inteligente con sátiras mordaces a los problemas socioeconómicos más crudo que he visto, y tampoco es que haya visto muchos. Ya ni recuerdo cómo abordé V de Venganza, pero la clave de la película, imo, es el protagonista V; un personaje cargado de ideas y motivaciones. En algunas ocasiones incluso se siento que estoy viendo una recital cómico, pero nunca se sale de contexto. Es simplemente un must-see.

Under The Tuscan Sun (2003)

204-under-the-tuscan-sun-quotes

AH, TRAVEL FILMS. Y es curioso que nunca me haya gustado Eat Pray Love, pero sí Under The Tuscan Sun. A ver, con respecto a películas, libros y todo, me gusta el romance como SUBPLOT, y son pocas las películas románticas que de verdad me gustan, pero es por eso que este tipo de películas cada cierto tiempo son disfrutables para mí. La gente no suele suele tan impulsiva en la vida real, ni se compra una comarca en Italia después de fracasar en el trabajo o en una relación. Y Under The Tuscan Sun, con Diane Lane, nos ofrece una fantasía de la vida que pudiésemos tener si nos animáramos.

An Education (2009)

tumblr_n4a2yrl1vd1rdytrlo1_500

Don’t you love british films: jovencita de 16 años se enreda con hombre que le dobla la edad. Se deja seducir por las propuestas de su pretendiente mientras que sus padres intentan que entre a la universidad de Oxford. La película se ambienta en los años 60, cuando las mujeres pasaron de amas de casa a querer comerse al mundo. De allí el comportamiento rebelde de la protagonista. Tiene muchos dilemas familiares en la etapa de transición de adolescencia/adultez y en general es un largometraje para toda la familia: simplista y sexless.


Supongo que esas son las 10 principales que puedo rescatar y etiquetar como ”mis favoritas”. Aparentemente me gustan mucho los dramas y las period movies como mencioné anteriormente, y veo muy pocas películas de comedia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s