Anime review: Akatsuki no Yona

Long time no review! Hace muchos meses que terminé Yona of The Dawn, pero actualmente es el único manga que sigo y una de las series que más he disfrutado en el año, y siento la terrible de necesidad de comentarla en algún lado, básicamente porque en mis redes sociales más activas la gente se cansa de leer mis rants, así que….vamos a comentarla aquí 🙂

Del Studio Pierrot que trajo Bleach, Naruto y Tokyo Ghoul, llega Akatsuki no Yona, un serie un poco más ligera que las ya antes mencionadas pero que no decepciona.

24 episodios (+OVA). Studio Pierrot. Drama, Romance, Fantasía, Aventura.

tumblr_neoottfs2x1qbvovho1_500

Desde que descubrí la serie en marzo de este año, Yona me pareció similar a San en La Princesa Mononoke (which is my favorite movie from Ghibli) básicamente porque a primera vista se parecen mucho. Un ambiente que sinceramente echaba MUCHO de menos. Una tragedia, una princesa caída, una misión, una aventura y un viaje.

large1Francamente lo considero shojo porque sí, tiene toques romanticones, PERO, no hay pétalos de Sakura ni vida escolar ni dramas de Slice of Life. Creo que la serie crece a medida que pasan los capítulo, y con ella, sus personajes.

Plot: Yona es una joven y caprichosa princesa que vive una vida cómoda de palacio, sin preocupaciones, como toda princesa debería tener. Su padre es un monarca amoroso que la consiente mucho, y es un rey conocido por ser pacifista: no permite las guerras ni las armas. Yona no tiene interés alguno por lo que pasa fuera del castillo y solo está concentrada en su imagen, hasta que un día la tragedia la visita. Alguien muy importante para ella la traiciona y es obligada a abandonar su vieja vida y su hogar. Perseguida, confundida y humillada, se internará en el bosque con su guardaespaldas para sobrevivir.large

Es todo lo que diré. Lo que más me gusta de esta serie es la evolución del personaje principal. Sé que muchos hombres me leen, GUYS, JUST BECAUSE ITS A FEMALE MAIN CHARACTER AND ITS A SHOUJO SHOW DOESN’T MEAN IT’S NOT FOR YOU. Pueden empatizar perfectamente con Hak (el guardaespaldas de Yona) y los demás personajes. El apartado de aventura fantástica les gustará muchísimo, y es un anime agradable, con muchos momentos de hype y giros inesperados. Me recuerda a Inuyasha, pero sin tantos toques dulzones. Yona no es un shoujo que empalaga. En lo absoluto. Hay muy pocas escenas románticas y si por mí fuese, me referiría a esta serie más como Josei que como Shoujo.

ANIMACIÓN

tumblr_inline_nlop0jajfd1rwtdew

Decente, pero no es outstanting. Lo que sí me encantó fue el diseño de personajes y las expresiones y emociones en cada uno. Creo que lo que más resalta es el lenguaje corporal y el gran uso del color. Los personajes tienen ojos MUY expresivos. Uno un par de escenas que literalmente tuve que decir…wow. Pobre chica. Los paisajes y demás fondos son PRECIOSOS.

Personajes

tumblr_nihrkbzacf1sbu9obo1_500

Los acompañantes de Yona son un verdadero encanto y creo que es uno de los puntos fuertes de esta serie: la fellowship. Creo que el hecho de que el cast sea conformado por personajes masculinos no lo hace del todo un harem reverso ANNOYING AS HECK. Todo lo contrario, los personajes son, en mi opinión, el alivio cómico de la serie. Cada quien tiene su arco en específico, y no son los ”caballeros salvadores” de Yona. De hecho, en más de una ocasión, los personajes se quedan boquiabiertos con el liderazgo que la chica es capaz de mostrar, y creo que sus ganas de avanzar y de hacerse más fuerte es algo que conmueve a todo aquél que la ve. Y por supuesto, no puede faltar el antagonista. Esta serie tiene un antagonista con muchísimo peso emocional sobre Yona. El misterio que envuelve sus acciones es todavía incomprensible para mí porque la serie aún no concluye. En general el cast está un poco estereotipado, pero todos funcionan en armonía.

HISTORIA

tumblr_niuq7ryvre1r3rdh2o1_500

Oh yes. There will be battles. Yona es una historia con mucha influencia en la cultura antigua de Korea. Lo sabrás porque todos los personajes tienen nombres coreanos (Soo-Won, Jae Ha, Yuun). A mí siempre me han encantado este tipo de historias imperiales, así que serás mágicamente transportado a eso. Comparte comedia, fantasía y leyendas mitológicas asiáticas, todo bien mezclado. Lo único que me molestó un poco es que a veces sentía que la parte cómica estaba…out of place (?) like you’re trying too hard porque entonces no te lo puedes tomar en serio, pero vaya, nada demasiado inapropiado.

CONCLUSIÓN

tumblr_nvgst0feuf1rk6bsxo1_540Yona actualmente es uno de mis personajes femeninos favoritos in all anime history. FOR REAL. Cuando se habla de adaptar una historia hay cosas que tengo que mencionar. Hay MUCHOS personajes y muy pocos episodios para envolverlo todo, así que realmente no hay un desenlace total porque los guionistas in my opinion gastaron demasiados episodios en las backstories de los acompañantes de Yona. A pesar del encanto de sus personajes, el show no satisface tus expectativas de un final climático. Por eso muchas personas (yo incluida) decidieron seguir la aventura de Yona en el manga. Esa sería el biggest issue. No resuelve acontecimientos principales que dieron inicio a la historia. BUT DON’T WORRY, I’LL TELL YOU THIS AGAIN: READ THE MANGA.

9/10 para mi lovely princess.

En mi instagram podrás notar que me la paso dibujando a Yona, incluso uno de mis MC se parece ella, pero so far, esta es la mejor pieza que he hecho de ella. Y resulta que también es el header de esta entrada ❤

yonaaa2