About introversion and other demons.

Don’t underestimate me because I’m quiet. I know more than I say, think more than I speak and observe more than you know.

Si hay alguien introvertido entre mis lectores, quiero dedicar estos párrafos a un tema que últimamente ha dado muchas vueltas en mi cabeza: la introversión. Al principio pensaba que debía enfocarme en la timidez porque la línea que las separa es difusa. Y yo últimamente me he sentido muy, muy pequeña. Al estar en un lugar nuevo, y al tratar con personas de todo tipo (algunas más agradables y welcoming que otras) decidí escribirme esto no solo a mí misma, sino a ustedes que pueden verse bastante encajonados de vez en cuando con su introverted personality.

Creo que primero me tocó pensar de dónde provenía mi silencio. No participio en charlas grupales, ni nada similar a eso. Pregúntate por qué. Si  es que no tienes interés en el tema o es que simplemente te da miedo hablar y allí es cuando tienes al gusanito de la inseguridad picándote. Y bueno, en mi caso, es más la segunda. Y el hecho de que yo me expreso mejor por escrito.

Las personas introvertidas no tienen ningún complejo por ser introvertidas. A mí simplemente me gustan los grupos pequeños, me siento más relajada si hay alguien de confianza o con la que haya tratado en el pasado. 

Una persona tímida, quiere entablar contacto, quiere comunicar, pero no sabe cómo porque le supone un esfuerzo. Y yo a veces me encuentro en que simplemente, no quiero. No quiero compartir nada con un grupo al que no conozco. Estoy segura de que mi personalidad aflora entre el medio de la timidez y la introversión. Pero esto no es algo malo. 

Simplemente, no sé por qué, pero TODO me supone un desafío. Todo lo relacionado con el público desconocido se me hace tremendamente pesado y eso es algo que me agota mucho, pero estoy haciendo todo lo que puedo por avanzar un poco en mis social skills.

Ahora, yo veo muchos malentendidos con respecto a la introversión. Recuerdo que no hace mucho,yo salí con un muchacho que era básicamente lo opuesto a mí: abierto, sociable. Y siempre comparaba nuestras personalidades. Le divertía, supongo.  Lo cierto es que a mí también me parecía divertido y la pasamos bien mientras pudimos. Yo no tengo esa ventaja y naturalidad en el departamento social de la vida. Y siento que muchas personas a las que conozco necesitan una pep talk.

La introversión no es timidez ni es ser socially awkward (esto último es como un condimento, otro fragmento que puede o no estar atado a tu personalidad). Conozco a muchas personas carismáticas que son introvertidas. Y llegué a la conclusión de que la introversión no tiene absolutamente nada que ver con tus relaciones sociales.

Extrovertidos: ganan energía interactuando con los demás.

Introvertidos: gastan energía interactuando con los demás. Después de interactuar, nosotros necesitamos ese ”some time alone” para volver a salir allí afuera y exponernos de nuevo. 

Así que…la única manera de dejar de tenerle miedo a todo (como yo hago) es hablar. Y no, sabemos que la única manera de que te pares frente a una multitud es para morir después de eso. Simplemente comenta algo. El otro día me sorprendí a mí misma porque en mi trabajo una chica entró con una hoodie de Attack on Titan y no pude evitar preguntarle que dónde la había comprado. Empezamos a conversar unos minutos y se marchó y yo estaba contenta. Porque realmente no es tan complicado. Buf. Pero cómo cuesta. Sin embargo, hay que recordarnos que no nos va a pasar nada. REALMENTE A LOS INTROVERTIDOS NOS ENCANTA HABLAR. A mí me encanta hablar. Me di cuenta de que no me cayo cuando se trata de algo que me interesa. Detesto la small talk, eso sí. Charlas como: el clima está hoy muy bonito, no, por favor. 

Y sí, ser así tiene sus ventajas. Las personas más agradables, atentas y excepcionalmente inteligentes que he conocido han sido introvertidas. Los amigos que tienen los pueden contar con una mano y les sobrarían dedos pero ay, cómo valoran. Loyal af.

No es que no me guste salir. ME ENCANTA SALIR. Pero voy a evitar las actividades públicas. Y después de eso todavía tengo que hacer recharge. Además, nos sentimos increíblemente solos si no tenemos con quién compartir descubrimientos. Por eso tengo este espacio. Si no comparto algo con nadie, pues…no. No me gusta. Nos gusta sentir que tenemos conexión con una persona A LA VEZ en algún momento en específico. Por ejemplo, la chica de la hoodie. Si con ella hubiesen estado 4 chicas más sin la hoodie de Attack on Titan probablemente no hubiese dicho mucho. 

Así que…no hay nada qué hacer al respecto. Siempre voy a ser así. Nunca me empujé para intentar cambiarme y tampoco presté atención a lo que otras personas me dijeran sobre mi introversión. Mis dos hermanas menores son extrovertidas, así que siempre tenían algo para decir al respecto. Lo de ”sal te tu caparazón” es algo que odio. Porque la tortuga no deja el caparazón en casa. IT’S PART OF YOUR FREAKING BODY.

Sin embargo en este momento de mi vida me encuentro en un territorio desconocido porque aunque mi full time job no sea lo más difícil del mundo sí es un desafío para mí tratar con todas estas personas desconocidas en persona y por teléfono. Si yo peleo contra mis tendencias, voy a estar peleando contra mí misma. Mi alrededor siempre estará construido para extrovertidos. Pero lo veo como un desafío, porque me voy a saber mover más poco a poco.

Personas introvertidas que probablemente no sabías que lo eran:

Audrey Hepburn, Lana del Rey, Lady Gaga, J.K Rowling, Obama, Emma Watson, Courtney Cox, James Dean, Leonardo Dicaprio, Dr Seuss, Meryl Streep.

And then there’s you.

Just remember. There is nothing wrong with being an introvert. It just means you have high standards for your friends. Everyone shines, given the right lighting.

Les recomiendo este video de Susan Cain ESPECTACULAR. The Power of Introverts.

Anuncios

3 comentarios en “About introversion and other demons.

  1. Lucas Álamos dijo:

    Tranquila uno nunca esta solo, siempre hay gente con la que podemos compartir, por eso Internet me parece tan mágico a veces, Es dificil hablar con gente, muchas veces porque no sabemos que están pensando y nos podemos sentir incómodos si nos entusiasmamos y la persona no es ni de cerca igual de fan de algo que tu, pero hay gente de todo tipo nunca sabes cuando te darán una sorpresa agradable.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s