Anime shows recommendations!

Banner: Charlotte

Hi all! Primero que nada, quiero decir que estoy planeando publicar un proyecto en el que estoy trabajando aquí, pero que  no he podido terminar porque he tenido que trabajar mucho en comisiones y pedidos, y haré un mini art haul pronto, posiblemente antes de que empiece el Inktober (ya les hablaré un poco de esto en otra ocasión). Tengo muchísimas ideas preparadas para el blog y estoy organizándome lo mejor que puedo.

Al tema, como sabrán, me gusta mucho el anime (not a big surprise tho) y muchos de los que  me gusta ver tienen un character design increíble y una backstory que es atractiva. Empaparte de esas historias y de la animación colorida es algo que me pone de buen humor, porque para mí, eso es tan placentero como leer un libro o pintar. Es terapéutico. Me gusta salir de mi cuarto satisfecha con lo que acabo de ver. I love crazy concepts, environments and creative universes. Así que les diré qué series estoy viendo (algunas ya las finalicé) por si alguna vez quieren echarle un ojo a alguna de ellas.

No me alargo más. Comencemos 🙂

Ore monogatari

Shoujo. 24 capítulos. Finalizada.

La terminé hoy y es una de las mejores de la temporada. No es PARA NADA el típico shoujo en donde la pareja protagonista tarda 23 capítulos para declararse, aparecen los triángulos amorosos and so on. Aquí no hay de eso y creo que es por eso que esta serie fue tan refrescante para mí. Es raro encontrar un anime que me haga sonreír en CADA EPISODIO. Es una serie que no te invita a pensar, solamente a disfrutar de la historia. Es un programa dulce y he seguido los comentarios en varios foros y a todo el mundo le ha encantado. Y hay más de 2 arcos. Vale la pena seguirla y darle una oportunidad 🙂


CHARLOTTE

Drama. Supernatural. 13 capítulos. Finalizada.

Me acerqué a esta serie porque la gente comentaba que el protagonista era una versión parodiada de Lelouch y Light Yagami. Les dejaré eso a su criterio, pero todo lo de P.A Works me fascina. La historia toma lugar en una realidad alterna en donde un pequeño porcentaje de chicos obtiene habilidades como la invisibilidad u otros poderes sobrenaturales. El plot se enfoca en Yuu, que tiene la habilidad de poseer el cuerpo de los demás. Tiene momentos de hype extremo y varios capítulos que en mi opinión pudieron apuntar hacia otro lado. STILL GOOD THO.


madoka magica

Horror. Magical Girls.  12 episodios (+ película). Finalizada.

QUE NO TE ENGAÑE el hecho de que es de magical girls. Esta serie es la deconstrucción del género Mahou Shoujo. Una deconstrucción muestra básicamente el lado oscuro de ése género. Por ejemplo, School Days es la deconstrucción del genero Slice of Life. Así que… Madoka te vende el lado oscuro de lo que implica ser una magical girl. Lo que no nos dijeron en Sakura Card Captors o Sailor Moon. Aquí, salvar al mundo no es tan mágico como se creía. Los milagros tienen un precio y los personajes lidian con situaciones complejas. Yo soy una persona bastante impresionable, y honestamente muchas de los escenarios de Madoka Magica son aterradoramente precisos en su representación de la depresión suicida. Se establece una dinámica interesante, porque mientras más uses  tu poder, más contaminada te vuelves. Hasta que caes es un bucle de arrepentimiento y auto-compadecimiento que te arrastra a la depresión. GO WATCH IT.


AKAGAMI NO SHIRAYUKI-HIME

Romance. Drama. Fantasía. 12 episodios. Finalizada. 

Me topé con Shirayuki cuando buscaba series parecidas a Akatsuki no Yona (mi heroína favoria de este género) y resultó que Shirayuki es casi idéntica en apariencia a Yona. Es una serie preciosa. Tuve mis dudas al principio porque no me llamaba la atención la trama, pero es bellísima. Los escenarios están perfectamente cuidados y la animación es refrescante. Es un poco predecible, pero aun así disfrutable. Yo personalmente siento debilidad por las protagonistas que son warriors. 

 

Actualmente sigo también Arslan Senki y Gansta (aunque estoy un poco desconectada y no me he puesto al día con éstas).

Nos vemos en otra entrada cuando haya estado más desocupada y pueda traerle nuevas ilustraciones. Pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s