Wrap Up + Sketches de Julio.

Antes de mostrarles todos los sketches de Julio (mi computadora me la entregan, hopefully, en Agosto) me gustaría hablar de cómo me he ido adaptando a la vida aquí en US. El trabajo que conseguí en primer lugar, no fue de mi agrado al principio y decidí dejarlo. That’s okay. Prefiero seguir buscando a estar en un lugar que no me gusta. Pues, he aplicado en varios lugares y quedaron en que me llamarían. Tener un trabajo full time me ayudará a ahorrar para el Art Institute of Houston. Estoy aplicando en lugares que sean afines a mis gustos: Michaels, Books a Million, Hobby Lobby. Me prometieron una entrevista para Forever 21, también.

That being said, estoy tomando clases avanzadas de inglés en la mañana. Me encaaaantan las clases. Mis compañeros son muy amables y son de todas partes: Sudán, Vietnam, Brasil, Tailandia, Japón, México, Armenia, Nigeria. Hay de todo y me encanta que todos se esfuercen en entablar amistad. Mi profesora, Miss Retta, es un encanto. Es bantante animada para tener 74 años 🙂 Estoy muy emocionada porque estoy conociendo a gente de culturas muy diferentes. Y eso te da muchísima perspectiva. La verdad es que este verano ha sido, muy bonito. IMG_0183

Hay cosas que todavía me cuestan cuando se trata de hablar en inglés todo el tiempo. Francamente, es difícil, porque dudo de mis conocimientos. Paso mucho tiempo preguntándome si esto se dice así o asá cuando, en realidad, sí estaba en lo correcto. Me frena el hecho de poder equivocarme y meter la pata. Por eso a veces termino respondiendo a lo ‘baby talk’. Otra cosa que he notado es que los texanos, usan muchos modismos. Hablan con muchos refranes, con expresiones locales, o idioms que no son traducibles literalmente. Me estoy acostumbrando a eso. Por ejemplo, algunas de las expresiones americanas más famosas que he aprendido y que no significan por asomo lo que una piensa son: Don’t give up the day job (significa que no eres bueno en algo) o It’s raining cats and dogs! (significa que está lloviendo muy fuerte). IMG_0011Pero en líneas generales, he probado y he visto y conocido mucho. Todavía me asustan algunas cosas, porque siento que todo va demasiado rápido. Y todavía extraño a mi familia en Venezuela y a mis amigos. Sé que aquí no voy a hacer amigos tan deprisa porque aparte de que está la barrera del idioma y el hecho de que sigo desarollando mi inglés, mis social skills no son las mejores. Voy a paso de bebé. Uhm, últimamente me la paso mucho en mi tienda favorita: Books a Million. De vez vez cuando voy y reviso todas las secciones.

  Estoy leyendo un libro espectacular.  Siempre me paso por Books a Million o por la biblioteca de La Centerra a leer afuera o al aire libre. A veces me llevo mis tools de dibujo.

  Me paso y me compro algo y por la tarde o me voy a explorar la nature. O hacerme fotitos. 

He dibujado tanto y estoy TAN feliz. Siento que he mejorado mucho y ya no siento esa presión que me obligaba a dibujar siempre. Ahora solo es cuando verdaderamente quiero y es muy raro que pase un día sin dibujar. Pero claro que, hay días en los que no me apetece nada y no estoy en mi cheerful mood de siempre. A veces estoy nostálgica y pienso mucho en Venezuela y en mis amigos. Hay personas con las que me gustaría compartir esto, pero por X o Y (no solo distancia), no puedo. Y eso me duele muchísimo. A pesar de todo, las quiero a mi lado.


ANYWAY. Pasando a los sketches que hice en Julio: 

 

IMG_0233

IMG_0235

IMG_0208

IMG_0018

IMG_0188

IMG_0150

IMG_0066

IMG_0126

IMG_0074

Hice muchos otros pero algunos no vale la pena publicarlos. Hasta otra entrada, take care!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s