Art haul: sketching essentials

Hace un tiempo que venía necesitanto un nueno sketchbook porque mi favorito ya lo llené. Y solo llevaba $15 en el bolsillo porque la mayoría lo conseguí de oferta en Michaels y Hobby Lobby, mis tiendas departamentales favoritas con todo lo que te puedas imaginar de artículos de arte, oficina, homedecor, etcétera. No me alcanzaron los números para comprar dos marcadores que necesitaba pero si esto lo conseguí por $15 no me imagino cuando cobre en el trabajo. Fue un mini haul, y no compré nada del otro mundo, pero fueron los precios y la variedad lo que me sorprendió. Espero que en el próXimo haul pueda incluir color: acuerlas nuevas, pasteles, marcadores…por ahora, sketching essentials, porque sigo sin computadora y tengo que practicar más el dibujo tradicional. Estoy aprovechando mientras la espero.image

Lo primero y lo más esencial que necesitaba era un nuevo cuaderno de bocetos. Este me salió en $5, y había de todos los tamaños por precios incluso más bajos. Pero lo probé dentro de la tienda con unos marcadores y lápices de muestra, y me encantó el tamaño. Atrás es de tapa dura, para poder apoyarme. Una pasada.

IMG_1057

Esto ya fue un capricho. Es un brush pen de punta fina, de modo que cuando lo afincas, el trazo es grueso, y cuando lo sueltas se vuelve fino. Es muy suave y todavía no me acostumbro a él porque mis manos tiemblan y no estoy acostumbrada a hacer trazos tan pequeños. Sigo practicando. Es de Faber Castell y me costó $4, aunque hay otros de $16 porque son Pentel.

IMG_1053

Por supuesto que… Ya lo he probado y no puedo parar 🙂 me encanta.

IMG_1061

Esta cajita de lápices…bueno, fue un regalo de mi tío. De bienvenida. Pero no los había estrenado porque no tenía dónde. Trae una borrona y varias minas de diferentes durezas. Tengo la HB, la 2B, la 4 y la 8 B…y otras dos más. Y un lápiz negro de carbón. Y viene en esta preciosa cajita metálica y ya. Me hace ilusión enseñarla. ¡Gracias tío!

¿Lápices rojos? Les explico para qué sirven. Son muy populares en el dibujo de cómics y mangas, y en los bocetos previos a la animación. Antes, al escanear el dibujo, las líneas se perdían porque el gris…es gris. Y el color persistía. Así que los animadores usaban la técnica del rojo y azul. Primero se hace un boceto en rojo para las formas básicas (al ser obviamente el color más claro de los dos) y luego con el azul se sacaban las sombras, y se omitía lo que no servía. El lápiz rojo te permite cierto margen de error, y puedes ver realmente los errores que estás cometiendo porque es un color claro. Al final, lo repasabas todo con grafito. El grafito (o en mi caso, el marcador negro) domina sobre ambos colores.

IMG_1054

 Ejemplo:

I had to.

Y personalmente siento que he dibujado mejor desde que tengo esos lápices. Hacer tramados es fabuloso y controlo mi mano perfectamente. Me costó $1 y al comprar uno, te llevas otro gratis.

IMG_1059

Estos son bocetos que guardo para detallarlos en un futuro, o para pasarlos a digital. Para no  ruinarlo todo, uso esos lápices. Además, it looks cute.

Y por último, compré este sacapuntas porque literalmente NO TENÍA. Y ya casi no tengo borrador ahora que me acuerdo. Ven. Si esto es como ir a comprar víveres. Se acaba todo muy rápido. En fin. El precioso precio del sacapuntas fueron 95 centavos. No te extraño en ese aspecto, Venezuela.

IMG_1056

En fin…creo que hasta me sobró dinero. No tanto para el marcador que quiero, pero sí para más lápices cuando se me acaben estos. Anyway, hasta otra entrada 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Art haul: sketching essentials

  1. Alvanny (Annyzilla) dijo:

    -Esta es la segunda vez que intento publicar este comentario y aunque no es lo que escribí originalmente, la escencia es la misma-

    Por primera vez dejo comentario en tu blog y la verdad es que no soy de mucho comentar. Creo que siempre me cohibo de emitir opinión alguna. Se que es un poco extraño que lo deje en una entrada vieja pero me siento muy identificada con lo que dices sobre tu progreso.

    Lo que haces es hermoso y lo digo en serio, mantengo lo que te dije por twitter, nunca dejes de ilustrar. Tu trabajo es precioso y cada día será mejor, sin mencionar que con el inspiras a muchas personas, entre ellas a mi. Pienso que encontré tu trabajo en una etapa de mi vida en la que lo necesitaba y quizá suene too much drama queen shit pero es la verdad.

    Siento que estás feliz y eso lo reflejas en tus sketches y, sinceramente es lo más importante. Este mes pasado me sucedió lo mismo, pude apreciar los cambios en mi trabajo y me sentí muy feliz, ilustraba con mayor fluidez y estaba muy contenta con lo que hacía. Espero retomar esa inspiración pronto, algo sucedió hace poco y alteró mi rutina de paz.

    Te deseo mucho éxito y felicidad. Espero poder ver pronto algo de Pixar y pillar tu nombre en los créditos. Eso sería a m a z i n g 🙂 Que logres todo lo que te propongas y que la inspiración y la creatividad permanezcan siempre cerca.

    P.D: Gracias por tu comentario sobre mi blog, me alentó a escribir una entrada nueva :’)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s