Haul: skin care routine + acne story.

Inauguro por fin la sección de Hauls en este pequeño espacio, porque ya tengo un trabajo de verano desde que llegué a los States y he podido comprar unas cositas. Ahora al tema. Me da un poco de vergüenza admitirlo pero ya es algo de lo que puedo hablar abiertamente.

Yo nunca he tenido problemas de acné. En general, siempre tuve la piel bonita y lisa, aunque sí que me salía una que otra espinilla, no me preocupaba para nada. Sin embargo, a principios del 2014, empecé a experimentar un brote de acné en la frente. Bueno, nada severo, porque eran granitos sin color, pero aún así no me gustaban. Y me empecé a crear complejos absurdos. Pensaba que era algo que estaba comiendo y cambié mi dieta radicalmente, pensaba que era el calor, y mi dermatólogo dijo que era algo hormonal. Que mis hormonas estaban fuera de control. Me recetó una cremita que no me ayudó. Y pronto mi brote empezó a extenderse a mis mejillas. Y yo me quería echar a morir. Luego a mi barbilla. Era un acné leve, acné adulto porque durante mi adolescencia jamás experimenté brotes así.

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas porque eso me resecaba la cara y por un tiempo volví a tener la cara lisa. Pensaba que tenía que ver con mi mentruación y con mi metabolismo, y las grasas que mi cuerpo no quemaba. Para junio ya tenía la cara más o menos curada gracias a las pastillas.

La cosa es que, en Venezuela se dejaron de encontrar los productos que yo usaba, y probé con el aloe vera. Nada. En fin. Me decía que cuando me fuera de Venezuela iba a encontrar algo que me sirviera.

No estoy preparada para poner fotos. Siento que es algo demasiado persnal, muy íntimo y muy mío. Les digo, no era nada muy grave, pero sí fue muy repentino y mis amigos saben cómo dejé de salir a la calle por lo avergonzada y asqueada que me sentía. Y cuando iba a una reunión, o salía, 4 días antes me preparaba mentalmente a ver cómo iba a hacer para disimular mi brote. Y lloraba y hacía un drama, y por qué a mí y blah blah. En fin, que esos complejos empezaron a comerme más.

Cuando me fui de Venezuela y empecé a lavarme con el agua de aquí, (porque es tan limpia que la puedes tomar del lavamanos) empecé a ver mejorías. Mi piel se estaba pelando, y ya la frente la tenía prácticamente lisa, al igual que mis mejillas. Creo que la causa de mi acné era el sol agresivo de Maracaibo, el calor, el agua de tanque con la que me estaba lavando, el maquillaje rancio que tenía que comprar porque no se conseguía de otra marca, etcétera. Fueron muchos factores. Creo yo. Aquí mi piel ha mejorado mucho y ya puedo salir a la calle con la cara lavada. De eso a no querer salir de mi casa, es algo. Una amiga médico de mi mamá me recomendó Neutrogena, y empecé a usar sus productos.

Sí, todavía me sale una que otra pepita. Los granitos me salían porque no tenía ningún tratamiento. Y por lo arriba nombrado. Aquí sí me puedo dar el lujo de escoger qué marca usar, y qué maquillaje comprar para mi tipo de piel. Actualmente mi piel está un poco seca porque después de usar una semana todo esto, me estoy curando.

Todos tenemos piel diferente, y lo que funciona para mí a lo mejor para ti no sirve, pero estos son productos…como básicos y recomendados por dermatólogos si tienes piel grasa como la mía.

IMG_0825

Primero uso Cetaphil, que es un jabón para todo tipo de piel. Lava y te deja la cara como una lechuga.

IMG_0826

Un scrub, o un exfoliante facial, que remueve los puntitos negros, o impurezas. Los granos generalmente se forman 2 semanas antes de que sean visibles, puesto esto controla.

IMG_0827

Estas son unas toallitas húmedas para limpiar la cara cuando la sientas muy grasosa. Cuando estoy en la calle, las llevo y me paso una por la frente y la nariz. Controlan la grasa. Y tienen olor a fruta.

IMG_0828

Esto me lo regaló una amiga de mi mamá cuyo hijo sufre de acné severo (dios me libre). Estas son unas cremitas de Epiduo que secan las espinillas. Yo casi nunca tengo de esas, pero también ayudan a la inflamación. Por ejemplo, cuando tengo mi menstruación,, me salen unas pepitas rojas que duelen como el demonio. Y son chiquititas. Pues, esto es buenísimo para eso. Porque las seca.

Creo que eso es todo. No sabía ni conocía lo molesto y desagradable que podía ser el acné cuando es una la que lidia con eso todos los días. Creo que es un problema que hay que tratar desde adentro y no desde afuera. Pero cuando tienes un abanico de posibilidades para combatirlo, pues mucho mejor.  No recomiendo ponerse nada a la cara sin haber ido a un dermatólogo antes. Porque hay productos que utilizan aceite. Busca si puedes, productos oil-free. Ni uses cuanto remedio encuentres por internet. Lo que funciona para otros, no necesariamente va a servir contigo. En fin, sigo mejorando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s