Update: última semana en Venezuela + llegada a Estados Unidos.

Sorry for the lack of updates! Todavía no tengo computadora porque mi tío la está reparando y no podía redactar desde mi tanlet porque era muy tedioso, pero ya llevo una semana aquí en mi nueva casa y básicamente todo ha ido genial.

Mi última semana en Venezuela fue muy laboriosa. Estuve haciendo maletas y trasnochándome mucho, peleaba a veces con mis papás porque todos estábamos estresados, en fin. Tuve muchas despedidas. Varias con mi familia y con mis amigos más cercanos. Confieso que solo lloré en dos ocasiones. Y no lo voy a negar, extraño muchísimo a mis amigos y ojalá pudieran acompañarme en esta nueva etapa de mi vida. En fin, tuve una despedida en la que oh my oh my, recibí unos regalitos que no me esperaba para nada. Y eso me enterneció mucho.

IMG_0616

Kokeshi doll que me regaló un amigo

IMG_0615

Twilight Sparkle que me regaló mi mejor amiga since we both love My Little Pony.

image

From bestie.

image

En fin, que estoy la mar de agredecida con ellos.

Luego tuve que volver a hacer maletas y lo más difícil fue escoger qué libros me iba a llevar conmigo, porque no podía meterlos todos.

IMG_0618

Solamente para llegar a US y comprar más libros. Way to go, Andrea.

IMG_0610

image

Hace muuucho que quería leer Tokio Blues, y lo terminé en el aeropuerto. Lo conseguí a buen precio porque tenía que gastar los últimos bolívares que me quedaban. Quiero escribir un post opinando sobre él luego.

Cuando llegué a Us, me quedé unos días en Florida, aunque mi destino era Houston. Tenía años sin visitar a unos tíos que viven allí pero por problemas de los que no puedo hablar abiertamente, no me pude quedar con ellos. Así que un amigo de toda la vida de nuestra familia me prestó techo. También, les debo muchísimo. La estancia fue agradable y apenas pisé tierra me di cuenta del cambio. Hasta el aire olía diferente. No era contaminado. Yo en Venezuela me iba a enfermar. No solo era la situación del país, o la inflación o la falta de alimentos, es la maldita higiene. A cada lado que mirabas una bolsa de basura te asfixiaba y había plagas. La falta de shampóo, ugh. Y aquí tengo 738472893 marcas para escoger.

En Florida comí en Johnny Rockets y juro que las malteadas son de otro mundo. Luego pasée por Louisiana (New Orleans), Missisippi y Alabama. Estados bastante feos, en mi opinión, pero con todo, disfruté el recorrido.

image

Aquí la gente es muy educada. Respeta tu espacio personal, y es algo que he notado mucho. Apenas te rozan, se disculpan contigo inmediatamente. He tenido que aprender a hacer muchas cosas por primera vez, por ejemplo, luego de tomar una cocacola, tengo que lavar la lata y ponerla en el contenedor del reciclaje porque sí, aquí tienes que reciclar, y por eso este país está tan limpio. Aquí nadie te mira si no vas combinado, si eres gordo, si tienes los dientes torcidos o si llevas una barba hasta la cintura (he visto muchos señores con trencitas en las barbas), en fin. Es un ambiente diferente y sigo adaptándome.

image

Eso sí, adoro la liberad que tengo aquí. Puedo salir a dibujar tranquilamente, volver, y si me apetece dar una vuelta a las 3 de la mañana, también puedo hacerlo. Ayer monté bicicleta por primera vez en muchos años, estuve en un parque hasta tarde, corrí, caminé, todo y pasaban de las 11. Cosa que, obviamente, en Venezuela era impensable. Y eso es algo que jamás extrañaré. Pero con todo, sí me hace falta. Me hace falta la conversación de la gente, y todavía no me acostumbro a las personas de aquí. Nadie te va a hablar así como así. Y yo soy una persona muy mía. Me temo que solo llegue a hacer amigos temporales. Porque francamente, mis verdaderos amigos se quedaron en Venezuela.

En fin, aquí llegué nueva y limpia. Me desprendí de muchas personas y cosas que ya me resultaban asfixiantes y aquí me voy a rehacer completamente. Muchas cosas dejaron de preocuparme. Y ya era hora porque me estaba doliendo el cuello de tanto mirar hacia atrás.

Anyway, como apenas voy llegando, no he dibujado mucho. He sacado tiempo y dibujo algo cada dos días or so, pero obviamente, sin mi computadora, me es imposible digitalizar. Mi tío me la empezó a reparar ayer, pero soy una impaciente y ugh. Por ahora, tengo que conformarme con sketches. Bueno, tengo un par de entradas en mente ¡extrañaba mucho escribir aquí! Así sea lazando palabras al vacío. Take care!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s