Arya Stark. Estudios y bocetos.

La semana pasada básicamente me pasé todos los días haciendo bocetos y estudios de Arya Stark, uno de mis personajes favoritos de Game of Thrones después de Brianne de Tarth, si hablamos de mujeres. A mí personalmente me encanta la fantasía medieval, y la mayoría de mis heroínas favoritas en los cuentos son…tomboys. Como Arya. No me gustan porque rompen con todos los tópicos o estándares (vamos, tal vez sí, pero no es todo) sino que siento una inminente atracción por los personajes vengativos o ambiciosos.

Si la comparo con otras heroínas que me gustan, como Yona o Lisbeth Salander, es uno de los pocos personajes en la serie que, a su corta edad, ha sufrido una barbaridad y eso la ha llevado ha sentirse fría e inmune ante la violencia. Arya es como la última herramienta que le queda al escritor de tomar ¿justicia o venganza? idk, por todos los Stark.

Así que, este es el tipo de personajes por los que yo siento debilidad y siempre siento ganas de dibujar espadas, etcétera etcétera. Eso y que me detuve a pensar en que no había hecho nada relacionado con Game of Thrones. Aparte, también me gustaría mostrarle algunos de los bocetos que hice porque, pf, algunos son demasiado horribles y otros me los quiero quedar para futuros personajes que se parecen a Arya.

Hago este tipo de estudios casi siempre cuando necesito dibujar a un personaje nuevo. No siempre encuentro el gesture correcto y por eso hago alrededor de 50 estudios hasta encontrar el que me guste. Por supuesto, me inspiré en Maisie Williams, quien es la actriz que interpreta a Arya, así que tuve que ver algunas de las fotos de cuando ella era pequeña, como referencia. Por esa razón hice a muchas Aryas que eran mucho más jóvenes a la actual Arya.

Son solo estudios y prácticas de pose, por eso no buscaba que el parecido fuera el mismo. Tomé en cuenta algunas cosas obvias del personaje. Primero hay que verlo.

aryaaa

-Paleta de colores limitada: colores tierra (tampoco es que en GoT resalte el color)

IMG_0178

IMG_0197

IMG_0185

A partir de aquí ya empezaba a tomar en cuenta su ropa más que su apariencia. Porque realmente tenía miedo de cómo iba a integrar esos colores y esas texturas a una indumentaria tan complicada.

folding

La ropa medieval no suele destacar en color, menos la de Arya. Y tengo el presentimiento de que ese chaleco debe pesar una barbaridad.

 IMG_0189

IMG_0190

IMG_0191

IMG_0267

IMG_0268

Cute little Arya a la izquierda.

IMG_0266

Al final me he decido por la escena en la que está sentada en la escalera de la casa de Blanco y Negro, repitiendo como loquita: Joffrey, Cersei, Ilyn Payne

IMG_0198

Y ya tocaba digitalizarlo aunque estuve apunto de desertar.  Y por supuesto, se me olvidó dibujar la espada.aryastark

arya2

arya3

Anuncios

Un comentario en “Arya Stark. Estudios y bocetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s