Primeras impresiones de Harley Quinn en Suicide Squad.

Harley Quinn es mi personaje preferido de DC Comics. La adoro. De pequeñita mi mamá me hizo un disfraz de Harley que no me quité en días, y la veía siempre en la serie animada. Me encanta su personaje y el diseño del mismo. Siempre me pareció que tenía un trasfondo bastante interesante y de verdad me encantan los villanos así.

Para hacer un poco de historia, Harley es la…chiflada acompañante del Joker en los cómics de Batman. Sin embargo, que ella tuviera más presencia luego no estuvo para nada planeado. Fue por accidente. Inesperado. Como ella. Al principio iba a ser la chica que salía de una torta para Gordon. Pero en vez de eso, guardaron a Harley y el Joker fue quien apareció en la torta de cumpleaños. Además de ser la pareja del Joker, a única persona por la que siente verdadero afecto, es Poison Ivy. Y guarda una relación con ella como de hermanas. El Joker la mantiene a su lado solo porque ella lo adora y hace lo que le pide. Aparte del maltrato que le gasta a Harley, a ella siempre se la proyecta como la típica mujer abusada que no reconoce que su puddin le hace daño.

Una curiosidad: Harley es un arlequín porque se quería crear una imagen de ella que fuera patética, loca o bufona. Como el payaso que llora, más o menos. Pero Harley tiene muchos lados y esto es lo que me gusta de ella. Es una gimnasta trastornada y puede ser extremaaaadamente violenta. Por eso siempre lleva un mazo enorme. Lo más curioso de ella es que empezó como la psiquiatra del Joker y luego, amor intenso. Ya en sus tiempos como psiquiatra se nota que la razón por la que estudia a los trastornados como el Joker es porque siente una especie de admiración reprimida por los psicópatas o dementes.

I prefer old school Harley.

Harley ya ha tenido muchassss versiones. Porque en general es un personaje con bastante potencial. Es atractiva, divertida, and she takes no shit from you. Pero fuera de eso, me voy a centrar en mis primeras impresiones cuando supe que Margot Robbie iba a interpretar a mi muy querida arlequín.

Esperaba el traje clásico, honestamente. Pero no me disgustó nada su vestimenta. Su traje original, está pensado para ella. Es ridículo porque así tiene que ser. Porque es un arlequín, ahora, las cosas han cambiado en las películas. No quiero hablar del fracaso de la Bruja Escarlata en los Avengers. Yikes. Que no sirvió para mí, francamente. 

Me gusta que se hayan quedado con sus dos colitas. El tinte en sus pigtails le da un toquecito divertido haciendo alusión a los 2 colores de su traje original. Me ENCANTÓ el collar que dice: puddin. Amo su chaqueta de: Joker’s property y su camiseta que grita: daddy…PLEASE SPANK ME. Precioso. Me encanta el bate y el hecho de que esté despreocupada mascando chicle. Like she doesn’t care about your ass, man.

No. No me parece que esta Harley tenga escrito en la cara: fanservice. Sí, que la mujer prácticamente está caminando en bragas. Pero HOLA. Los villanos no tienen morales. A la caraja le da lo mismo. A mi parecer, Harley es coqueta. Creo que buscaban un estilo más caótico, rebelde y obsceno para ella. Más despreocupada en un mundo en el que ya los disfraces de payaso no ayudan mucho a tu imagen. En los cómics, Harley en serio se viste así cuando no tiene su traje original o cuando está rehabilitada. Creo que a esta chica le da igual cómo se ve porque ella comenzó siendo una especie de broma.

No sé, mucho más allá de cómo luce espero que no la transformen en algo que no es. A mí no me importa que no se adapte a la estética de la old Harley. Tengo entendido que va a tener más de un traje y estas fotos son solo los primeros vistazos. Ya veremos. Hasta ahora, me gusta.

Hasta otra, puddins.

Anuncios

4 comentarios en “Primeras impresiones de Harley Quinn en Suicide Squad.

  1. Alejandro Prieto (@Ale_atoriamente) dijo:

    Las impresión que estaba esperando.

    Siendo sincero no me gusta tanto el nuevo diseño. Quizás seré demasiado old school, pero todo lo old school se ha mantenido vigente por algo.

    No es una obra pura del fanservice (el que diga eso está terriblemente equivocado), sin embargo ciertos elementos siempre están presentes más por el público que por seguir el cómic al pie del dibujo.

    Este nuevo diseño de mi psicoloca favorita es un intento que está flotando en el limbo de complacer, por un lado, a los fieles al cómic y, por otro, al público en general. Esta cuestión es comprensible, al fin y al cabo una película tiene fines de lucro. Pero ¡vamos! ¿No podían ser por lo menos un poco más fieles a los colores originales? Los colores que lleva en el cabello la hacen ver más lollipop girl que criminal psicópata y no tiene puesto (ni siquiera con un maquillaje improvisado si quieren hacer énfasis en su caótico desinterés) el icónico antifaz, mandatario en la vestimenta de un arlequín.

    Los shorts hacen su trabajo mientras son fieles al cómic. Desde la portada del issue #1 de Suicide Squad se la puede ver usando los mismos que, más que dejar poco a la imaginación, son bastante prácticos para una gimnasta. Digo yo.

    En fin, hay muchos detalles que se extrajeron tal cual del cómic, pero la imagen en general deja mucho que desear para mi.

    Y no digo que todo tenga que ser copia fiel y exacta de las historietas, no. Hasta en el papel cada personaje tiene sus variantes. Pero creo y sé, según la experiencia que tengo observando, interpretando y algunas veces creando personajes, que hay elementos que se deben respetar para que se mantenga la esencia del mismo.

    Me compra más una Harley más madura que la juvenil y desaliñada que saldrá en esta película.

    Si a mi no me dicen “Hey, esa será la nueva Harley Quinn” yo creo que estoy viendo alguna clase de spin off.

    Si, soy severo. Sorry not sorry. ¡¡Con mi Harley no se metan!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s