Wrap-up Abril + ilustraciones.

So, me ha costado hacer esta entrada porque Abril tuvo sus altibajos. En cuanto a dibujos se refiere. Experimenté un massive depressive art block del que todavía intento salir porque recibí unos anónimos o hate mail criticando bastante mi trabajo en general. Anatomía, más que todo. Y eso me quitó un poquito las ganas de agarrar un lápiz, pero me forcé en muchos momentos. Y sobrellevé mejor esas críticas. Sí, todavía hay áreas en las que me jorobo muchísimo y me frustra no ver resultados inmediatos, pero esto es así, supongo. Gateando. Recibí muchos comentarios alentandores y no me alcanza un scroll infinito de hoja blanca para agradecer a todos los que han apoyado mi trabajo en estos últimos meses. Me di cuenta que en los primeros años en los que uno empieza a evolucionar y a crear, no todo lo que sale es bueno. Pero la ambición y el buen gusto está y con eso me conformo por ahora. Sigo puliéndome como pueda. Y me las apaño sola. Sí, las rabietas y el llanto se dan en uno que otro momento, pero siempre me tranquiliza volver al escritorio. Hay mucha presión porque me estoy adentrando en territorio desconocido, pero por primera vez, siento de verdad que me estoy preocupando por las cosas correctas.

Fuera de eso, no he parado. Literalmente. He tenido que gastar un dineral, dejar mi universidad, terminar entregas, empezar a decidir qué se queda en Venezuela qué se viene conmigo, cerrar círculos…y eso que todavía no ha empezado el ciclo de despedidas. Hay situaciones que todavía me producen un escozor emocional enorme y hace poco empecé a monologar conmigo misma y a tomar desiciones ya. Porque sí.

No me dejó muy satisfecha este mes, y los que siguen no serán fenomenales por mi mudanza, pero bueno. 

sketch

image

image

panicccselfie

wolf

arima

SUNBURN

 taylorswift

image

image

image

image

Anuncios

2 comentarios en “Wrap-up Abril + ilustraciones.

  1. Un fan dijo:

    ¡Hola! Me agradan mucho tus trabajos, la verdad tienes un talento nato y no deberías preocuparte en por si eres lo suficientemente buena o no, porque de verdad eres muy buena.

    A veces veo tus trabajos y son tan buenos que digo: “Dios, cuando colorearé, dibujaré así de bien como ella.” La verdad que esa siempre ha sido mi gran debilidad, el color; pero gracias a tus consejos que dejas aquí en tu blog he podido mejorar un poco, como dicen por ahí “La practica hace al maestro.”

    Mucha suerte en tu nueva etapa fuera del país, la verdad es algo triste que un talento como tú deje Venezuela, pero ya la situación del país es muy critica como para quedarse y esperar a ver que pasa.

    Lo harás muy bien en los Estados Unidos, allá podrás aprovechar bien tu talento y ser una gran ilustradora. Mis mejores deseos para ti en tu futuro. ¡Nunca dejes de hacer arte!

    Tus obras son dignas de admirar 😉

    Me gusta

    • Andrea Díaz dijo:

      Ay, bonita. Estas palabras me caen como anillo al dedo. Me alegra que algo de lo que dejo caer por mi blog haya sido de ayuda o guía para ti. Cuando esté allá planeo hacer más tuts y compartirlos. Gracias por leer y por tus ánimos 🙂 no te preocupes por si no eres muy buena coloreando, pronto lo dominarás a tu ritmo. Nunca hay algo bueno que no pueda ser mejor. Lo mismo pasa con los artistas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s