Cenicienta 2015 fanart.

Aún no veo la película, pero estoy encantada con el diseño de vestuario de la nueva entrega de Cenicienta. No soy muy partidaria de los remakes de cuentos clásicos, pero eso no me impide inspirarme y hacer un dibujo sobre ello 🙂 Hay muchas variaciones de este cuento y la versión más popular que usó Disney para su Cenicienta, fue la versión que Charles Perrault publicó en el siglo XVI, en Los Cuentos de Mamá Ganso. Él fue el que introdujo en el mundo de Cenicienta la zapatilla de cristal, la calabaza, y el hada madrina.

Cinderella-2015-Ella-New-Dress

Los Hermanos Grimm, por otro lado, tienen una versión un poquito más oscura del cuento. En esta versión, Cenicienta planta una semilla en la tumba de su madre y un avellano crece allí. Ella le reza tres veces al día, y un pájaro blanco se acerca a consolarla. Cuando a Cenicienta se le prohíbe ir al baile (que pro cierto, duraba tres días), ella va a la tumba en busca de su ayuda. El pajarito le hace un vestido de seda bastante bonito. Esto continúa durante los tres días del baila y cada día el ave le fabricaba un vestido más deslumbrante que el de la noche anterior. No hay hada madrina y continúa la parte de la zapatilla en la escalera y el escape de Cenicienta. Las hermanastras descubren esto y se cortan el dedo gordo del pie para que la zapatilla entre. La sangre que gotea de la zapatilla las delata, y las palomas de la boda de Cenicienta les picotean los ojos hasta obsequiarles la ceguera. En la película de este año, Into The Woods, verán esta versión de la historia.

En fin, que para esta historia hay millones de adaptaciones diferentes y las seguirán habiendo. Ella Enchanted, Ever After, Aschenbrödel e incluso anime: Cinderella Monogatari son solo algunos ejemplos.

Tengo que ver el live action de este año para comprobarlo, pero tengo grandes expectativas.

11078583_1559875447617891_183835269_n

cenicienta

Referencia:

cinderella-2015-poster-prince-james-madden

Lo que sí sé es que el soundtrack es precioso. La pieza ‘Aeon” de Nick Murray es lo más mágico que han podido escoger para un cuento tan bonito.

Anuncios

Un comentario en “Cenicienta 2015 fanart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s