Inspiración: Pete Revonkorpi.

Descubrí a Pete 7 años atrás cuando navegaba por Deviantart, cuando todavía no me había enseriado con la ilustración como tal. Ni por asomo, estaba muy lejos de ello, pero me limitaba a mirar el trabajo de un artista islandés llamado Pete Revonkorki. Es un ilustrador freelance de cuentos para niños que prodece de Jyväskylä, y su estilo me parece precioso. Por la flexibidad del medio artístico, todos los trabajos de Pete son hechos digitalmente, pero en mi opinión, completamente originales. Yo siempre fui igual de soñadora y hasta el sol de hoy todavía me deleito con los cuentos. Sus pinturas tienen ese no-sé-qué que busco en casi todas las pinturas que veo. La mayoría de las pinturas de Pete guardan un significado detrás de las pinceladas surrealistas que suele abarcar, y eso que yo no soy muy partidaria del surrealismo. Estas son, pinturas con esencia. Con sustancia. No sé, me recuerdan a un lugar al que nunca he ido pero me espera.

pete1

Este tipo de pinturas de fantasía y de colores pasteles me relajan y me mecen mucho. Pete se sintió inspirado cuando era niño por los bosques en que rodeaban su casita natal en Finlandia y por los libros de cuentos de hada que leía. Cuando todos estos elementos empezaron a ocupar más espacio en su mente y a poblarla de ideas, comenzó primero a escribir y se dio cuenta de que sus cuentos necesitaban ilustraciones. Así que antes de publicar nada aprendió a ilustrar (probablemente fue autodidacto) porque empezó todo esto a la edad de 22 años. Toma como inspiración el cambio de las estaciones, la naturaleza, lo invisible.

pete3

Hasta donde tengo entendido, no utiliza medios tradicionales como lienzos, óleo, acuarelas, sino que trabaja todo digitalmente con el software Corel Painter. Puedes ver su galería aquí y sacar tus propias conclusiones sobre sus pinturas 🙂

pete4

pete2

pesare11

pesare7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s